Economia y Negocios

‘Amanecí ronco’: AMLO se hará prueba de COVID-19

Ni los funcionarios públicos han podido escapar de los síntomas relacionados con la infección provocada por el coronavirus y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con voz ronca en la conferencia de prensa de este lunes.

De acuerdo con el mandatario, más tarde se realizará la prueba COVID para descartar o confirmar su contagio aunque él asegura que el resultado será negativo.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, dijo.

Casos positivos COVID en el gobierno

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer el pasado viernes 7 de enero, que había obtenido un resultado positivo en la prueba de COVID. López Obrador confirmó la información y agregó que se había reunido con la funcionaria días antes: “Me reuní con ella pero no tengo síntomas”, apuntó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también tuvo malestares que le impidieron presentarse este martes 4 de enero para dar el informe de salud. Sin embargo, Obrador señaló días después que la infección no correspondía a COVID sino que “solo tiene una gripa, un catarro”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, anunció el 3 de enero que tomaría unos días de reposo porque también había contraído la enfermedad del coronavirus.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Aumento de contagios por COVID

Los casos positivos de COVID alcanzaron su cifra más alta desde el inicio de la pandemia ese sábado, con 30 mil 671 contagios en un día.

La cifra más alta se había registrado el 18 de agosto de 2021, con 28 mil 953 casos positivos en un día.

Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud, registró un total de 147 mil 514 casos activos del virus.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL