AMLOMETRO Bienestar Social Salud y Comida

AMLO acepta desabasto de medicamentos; “era peor antes”, dice

El Presidente aceptó que hay desabasto de medicamentos en hospitales del IMSS, pero insistió que no hay despido de médicos y enfermeras.

Comparte esta noticia

López Obrador aseguró que el sistema de Salud está peor que el educativo. (Javier Ríos | Milenio)

JANNET LÓPEZ PONCE

Ciudad de México / 23.05.2019 09:47:16

Después de negar durante varios días que no existe desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hay problemas, pero dijo que “estaba peor antes” e insistió en que no hay despidos de médicos ni enfermeros.

Te recomendamos: Los temas de AMLO en la mañanera del 23 de mayo

En conferencia mañanera, dijo que el combate a la corrupción en la compra de medicinas capta atención y por eso el asunto se ventila, pero que el sistema de Salud está

“Hay problema de abasto, pero les diría que estaba peor antes, es combatir la corrupción en la compra de medicamentos, pero antes no se decía nada, el Seguro Popular no tiene médicos ni medicamentos y estamos trabajando en que haya médicos y medicamentos, pero ¡como era un desastre por completo lleva tiempo!

“No es el que no se estén comprando las medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”, dijo.

Ante las quejas por falta de médicos y enfermeras tras las políticas de austeridad, el Presidente replicó que “no estamos despidiendo a nadie, ¡a nadie! ¡Es propaganda! Es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo”.

López Obrador reiteró que el sistema de Salud mejorará al nivel del que se ofrece en Canadá, pero pidió tiempo porque se lo heredaron en ruinas e incluso dijo que es peor que el sistema educativo.

“Aclaro que está muy mal el sistema de Salud y por eso son estos esfuerzos, para mejorar, el propósito que tenemos y es mi compromiso y va a quedar testimonio público: me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, lo único que quiero a un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de Salud.

“Era mucho el lucro, la degeneración por completo porque para robarse el dinero de las medicinas ya es pensar que se está en plena decadencia. La corrupción está causando daños irreparables. Imagínense, adulterar productos o medicamentos, todo eso”.

Te recomendamos: Hospital de Especialidades del IMSS tiene retraso en construcción de ocho meses

Confirmó que se firmará el decreto para crear el Instituto de Salud para el Bienestar que garantizará la entrega de medicamentos gratuitos y atención médica a 55 por ciento de los mexicanos que no cuenta con seguridad social.

Dijo que este Instituto ayudará en la dispersión del sistema de Salud entre la federación y los estados que genera una atención deficiente.

“Es una gran dispersión y al final es malo el servicio y todo esto era intencionado porque con el Seguro Popular se transferían recursos a los estados y no en todos los casos se usaba para la atención médica, ganancia de corruptos, eta un desorden bien organizado para robar y estamos poniendo orden”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-acepta-desabasto-de-medicamentos-era-peor-antes-dice

Te puede interesar: https://ciudadanospormexico.org/la-crisis-de-salud-los-recortes-de-hacienda-y-el-austericidio-dominan-en-los-cartones-de-muchos-diarios/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL