Economia y Negocios

AMLO busca créditos de Infonavit sean usados “con libertad” por trabajadores, sin intermediarios


CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La iniciativa de reforma de la Ley del Infonavit busca que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que en las administraciones pasadas había corrupción y malas prácticas en la entrega de créditos del Infonavit.

“Que puedan usar el dinero para construir su casas, comprar terreno, comprar una casa usada, para que ellos decidan, es la libertad. Nada que tiene que ser una unidad habitacional por toda la corrupción que ha imperado en estos créditos, donde se construyen unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, alejadas del centro de trabajo, zonas de riesgo”, dijo.

López Obrador recordó que hay alrededor de 400 mil viviendas abandonadas en el País.

“Por todo lo que fue la fiebre de construcción de unidades habitacionales en los gobiernos anteriores por la corrupción. En los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos: malas construcciones, muy pequeños los departamentos, carísimos, dos, tres veces más lo que realmente valen o lo que podrían costar, ya queremos terminar con eso; que el trabajador reciba su dinero y decida qué va hacer”, explicó.

El mandatario precisó que esa es la esencia de su propuesta de reforma, la cual buscará que las tasas de interés para los trabajadores bajen.

“Todavía no hay acuerdo de las partes, ayer me reuní con el Consejo para que se explicara el motivo de esta iniciativa y se avanzó bastante. Estamos a punto de lograr un acuerdo”, adelantó.
 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL