AMLOMETRO Ciudad de México

AMLO carga de nuevo contra Gabriel Quadri y le echa en cara tuit clasista de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus críticas en contra del diputado federal electo, Gabriel Quadri, y le recordó un tuit clasista que publicó el 11 de enero de 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO pidió que se proyectara en la pantalla de Palacio Nacional un mensaje del abanderado de la alianza ‘Va por México’ donde tachó a Guerrero, Chiapas y Oaxaca como una carga para el país.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió en aquel entonces el también excandidato presidencial.

AMLO exhibe tuit de Gabriel Quadri en el que lamenta que México tenga que “cargar” con Oaxaca, Guerrero y Chiapas… fíjense lo distinto que somos, revira AMLO. Señala el presidente que el pueblo de Oaxaca es de los que tiene “más cultura en el mundo”. pic.twitter.com/YsBGeOBCZ6

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 22, 2021

El mandatario insistió que una parte de la población se dejó llevar por este tipo de personajes que representa al clasismo y el racismo, por lo que reiteró su llamado a tener una clase media más consciente y politizada.

“Pues por este señor votaron, fíjense lo distinto que somos, para mí el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura del mundo y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de individualismo, de clasismo, de racismo.

“Tenemos que buscar una sociedad mejor, no esto, dónde está el respeto a las culturas, dónde está el respeto a los seres humanos, dónde está el amor prójimo, dónde está el humanismo, claro, imaginénselo de legislador”, dijo.

Lee también: AMLO revienta a Quadri por buscar cancelación de Santa Lucía, Dos Bocas y Sembrando Vida

Este es el segundo día consecutivo que AMLO critica a Gabriel Quadri, luego que este lunes lo señaló por prometer que cancelará los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

Quadri respondió a AMLO diciendo que las mañaneras son vulgares y sólo representan el fracaso de la actual administración federal. “Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso”, escribió.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ