AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO: Claudia Sheinbaum es una mujer íntegra, honesta y está sometida a fuertes presiones

Durante la conferencia mañanera del miércoles 11 de mayo, el presidente AMLO dijo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum es una mujer íntegra, honesta y está sometida a fuertes presiones.

El presidente AMLO, defendió a la jefa de gobierno al ser cuestionado sobre la filtración del tercer informe de la empresa DNV, la cuál realizó los peritajes de la tragedia de la línea 12 del Metro de la CDMX, porque hoy Claudia Sheinbaum dará a conocer de manera pública este reporte que han calificado de tendencioso.

“La jefa de gobierno tiene todo nuestro apoyo y es una mujer íntegra, recta, honesta y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y es natural de que esto suceda”

AMLO

Luego de defender a Claudia Sheinbaum, AMLO mencionó que entre los posibles precandidatos a las elecciones presidenciales para 2024, no tendrá que haber “tapados”, por lo que afirmó que estos podrán ser hombres o mujeres.

No obstante, apuntó que a pesar de sus posibles postulaciones, los candidatos deberán seguir haciendo su trabajo con tal de que se siga con el proyecto de transformación que tiene sobre México.

A pesar de que AMLO dijera quienes son las personas a las que les tiene mayor confianza, aseguró que serán los simpatizantes de quienes elijan a su candidata o candidato mediante una encuesta.

Cualquiera puede ser candidato, incluso los empresarios: AMLO

De igual manera,AMLO afianzó a que cualquier persona podría ser candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, incluyendo a los empresarios.

Además, afirmó que al final la elección la tendría la ciudadanía, puesto que señaló que ese es el cambio, porque antes era el presidente de la república el que elegía por “dedazo”. Incluso recordó que antes también se vetaba a los posibles candidatos presidenciales, tal y cómo le pasó a AMLO con el expresidente, Vicente Fox, mencionó AMLO.

Asimismo, AMLO afirmó que apoyaría al candidato que elija la gente, sea hombre o mujer. Adicionalmente, aseveró que se iba a garantizar que las elecciones sean limpias y sin fraude.

AMLO en la mañanera del 11 de mayo de 2022

Le tengo mucha confianza a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard: AMLO

Al retomar cuál era la opinión de AMLO sobre el reporte que dará hoy Claudia Sheinbaum sobre el tercer informe de la empresa DNV, el presidente dijo que le tenía mucha confianza, así como a Adán Augusto López, el secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Le tengo mucha confianza al secretario de Gobernación, si por eso lo invité a que me ayudara, es mucho el trabajo tengo que estar atendiendo varios asuntos… el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard me ayuda muchísimo”

AMLO

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard en el Grito de la Independencia de AMLO

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL