AMLOMETRO

AMLO confirma apoyo económico de México para Beirut | La Neta Noticias

México nuevamente mostró su solidaridad en medio de la crisis que dejó la explosión en Beirut.

El Gobierno de México confirmó que enviará 100 mil dólares a Beirut como apoyo a los ocurrida el pasado 4 de agosto en una bodega donde se almacenaba nitrato de amonio.

Dichos recursos forman parte del plan de reacción humanitaria internacional de emergencia que se creó con la finalidad de ayudar a las víctimas de este hecho que dejó muertos y heridos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, informó que este aporte contó con el aval del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otra parte, el canciller mexicano precisó que los fondos del país respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, institución que se encarga de brindar los primeros auxilios, así como atención médica de urgencia.

De igual manera, Marcelo Ebrard subrayó que entre las acciones de la Cruz Roja se prevé la puesta en marcha de un albergue temporal para brindar un techo a más de 10 mil familias en próximas semanas.

¿De dónde provienen los recursos que México dará a Beirut?

Continuando con su mensaje, el titular de la SRE remarcó que los recursos que el país enviará en apoyo a provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Marcelo Ebrard aprovechó la oportunidad para resaltar que México y Líbano están unidos por lazos de amistad y colaboración, los cuales se refuerzan con las contribuciones de la comunidad mexicana de origen libanés.

Finalmente, Ebrard enfatizó que al brindar apoyo en esta etapa crítica, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés.

Con información de político.mx, El Universal y Twitter @m_ebrard

Portada: Twitter @Freddier y Freepik

Interiores: YouTube Cadena de la SRE, Twitter @deborahciencia

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL