San Luis Potosí

AMLO confirma visita a San Luis Potosí por inversión de BMW

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó una visita a San Luis Potosí por la inversión de BMW Group en esa entidad.

En su conferencia mañanera del 19 de enero 2023, AMLO recordó que México registra un récord en atracción de inversiones extranjeras, capital productivo, generador de empleos y nuevas oportunidades de desarrollo para las familias.

AMLO reconoce crecimiento de la economía en San Luis Potosí

Hace unos días, en San Luis Potosí se anunció la inversión de BMW Group para una nueva planta de autos eléctricos.

Es por esto que el presidente AMLO confirmó su visita a la entidad potosina, y aunque no dio fecha exacta, resaltó que este hecho es signo de la recuperación y crecimiento de la economía estatal y del país.

AMLO precisó que México y San Luis Potosí, entidad gobernada por Ricardo Gallardo Cardona, resalta por su posición estratégica y logística, de infraestructura y de comunicaciones.

Así como mano de obra calificada y buen clima laboral. Esto fue lo que dijo AMLO en su conferencia de prensa:

“Se están abriendo muchas plantas, muchas industrias, está llegando mucha inversión extranjera, estamos siendo más atractivos para la inversión en todo el mundo; en unos días más, vamos a ir a San Luis Potosí, a comenzar una nueva planta automotriz para autos eléctricos”, precisó el presidente.

“Todo esto significa más demanda de servicios de salud, continuar ampliando la infraestructura, la atención médica, más servicios por parte del IMSS, pues crece la economía”.

Presidente AMLO

Es decir, se crean más empleos y más gente tiene la oportunidad de contar con un trabajo digno y bien remunerado con seguro social.

Se estima que la nueva inversión BMW Group en San Luis Potosí derivará en una inversión en cascada, con la incorporación de empresas de proveeduría, así como nuevos establecimientos de servicios y comercio.

Presumen inversión de BMW en San Luis Potosí

La inversión de BMW Group en San Luis Potosí

BMW Group anunció una inversión en San Luis Potosí por 800 millones de euros para una nueva planta de autos, que permitirá detonar miles de empleos formales y contribuirá a la recuperación económica y combate a la pobreza.

En este, anunció utilizar el recurso de la venta del terreno donde se instalaría Ford, para la consolidación de la vía alterna a la carretera 57, que mejorará la movilidad y el dinamismo de la zona.

El empresario potosino expuso que San Luis Potosí se convertirá en punta de lanza con la producción de autos eléctricos, y será reconocido por el cuidado al medio ambiente, lo que es de suma importancia en la actualidad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL