AMLOMETRO

AMLO defiende la “cuarta transformación” tras críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante las críticas que Cuauhtémoc Cárdenas hizo en España sobre su gobierno y el partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la voz del excandidato presidencial y defendió lo hecho hasta ahora en la autodenominada “cuarta transformación”.

En entrevista con , el fundador del PRD aseguró que ni el tabasqueño ni el partido que lo impulsó encarnan a la izquierda en México.

Cuestionado al respecto en su conferencia de esta mañana, el primer mandatario respondió -como lo ha hecho en otras ocasiones que su otrora compañero de lucha lo ha criticado-: “Mucho respeto. Es libre el ingeniero. siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero”.

Escudado en su discurso de libertad, agregó que en su gobierno “queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, el derecho a disentir, es la pluralidad. No es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual. Nos pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos.

No obstante, aprovechó para defender la forma en que busca “la transformación de México”. Y dijo que, tanto en su más reciente libro “Hacia una economía Moral” y en su informe del domingo pasado, se definió hacia dónde va el país.

“Estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. No es un simple cambio de gobierno, sino de régimen y el principal objetivo es quitar la corrupción del país… esto nos lleva a que podamos hacer justicia”.

Según su visión, se está “probando que esta nueva política es eficaz porque no se está permitiendo la corrupción, los lujos en el gobierno, y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin endeudar al país, estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres, estamos garantizando que haya más igualdad, más justicia. Ese es nuestro modelo”.

Y remató: “que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

La entrada AMLO defiende la “cuarta transformación” tras críticas de Cuauhtémoc Cárdenas aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL