AMLOMETRO

AMLO dice que ningún contagiado de COVID-19 se ha quedado sin atención

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún enfermo de coronavirus o COVID-19 se ha quedado sin atención, cama o médico que lo atienda y negó que en la pandemia hayan sido “rebasados” pues en la primera etapa de coronavirus tras el confinamiento se dio la oportunidad de reconvertir hospitales para brindar la atención necesaria.

“Ya habíamos iniciado todo el plan para levantar el sistema de salud pública; ya se había aprobado la creación del Insabi… Ya se había ampliado el presupuesto en salud con 40 mil millones de pesos adicionales… cuando se presenta esta terrible pandemia…Nosotros tuvimos la decisión y también la suerte, la decisión acertada de que toda la estrategia para enfrentar la pandemia la manejaran los especialistas, los científicos… en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio. Esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos, para capacitar a médicos. Se capacitaron médicos generales para atender a enfermos de COVID y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo de COVID se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados.

Inaugura hospital en Texcoco. El mandatario estatal inauguró el Hospital Materno de Texcoco, el cual dijo funcionará como sede para formar nuevos profesionales y cada año se capacitarán hasta 20 mil médicos especialistas.

“Se heredó un déficit de médicos y especialistas (…) México no tiene hoy los médicos que requiere su población (…) no había presupuesto suficiente para la salud, no había espacios. Ya vamos a poder atender al doble, con el esfuerzo de que hospitales como este y muchos otros, funcionen como escuelas de formación de médicos especialistas”, subrayó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL