AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO dice que siempre sí se vacunará contra COVID-19 para “disipar dudas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmo que sí recibirá la vacuna contra COVID-19 este mes para “disipar dudas”, apenas 24 horas posterior de hacer un anuncio público de que no recibiría ninguna dosis de momento debido a que ya tenía anticuerpos luego de haber pasado la enfermedad.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó la semana pasada que sí se vacunaría y este lunes se desdijo, argumentando que había consultado con los médicos que le brindaron asistencia cuando se contagió. “Llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune”, sentenció.

AMLO cambia de opinión, sí se vacunará contra COVID-19

No obstante, finalmente se pondrá la vacuna contra COVID-19 en 15 y 20 días, según ha detallado él mismo este martes en rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional. Lo hará para “disipar dudas” y para “dar el ejemplo” a la población sobre la necesidad de protegerse frente a una enfermedad que suma más de 2,2 millones de casos y 204,000 fallecidos en México.

Como ha informado La Verdad Noticias, el presidente López Obrador espera que para mayo ya estén vacunadas en México las personas mayores de 60 años y trabajadores en primera línea como los profesores. “Vamos bien”, ha dicho el presidente en La Mañanera.

AMLO dice que siempre sí se vacunará contra COVID-19 para “disipar dudas”.

Es de recordar que AMLO aseguró que en abril todos los adultos mayores del país contarán con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que reducirá la mortalidad por el patógeno en un 80%.

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 por ciento”, redactó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL