Querétaro

AMLO entrega a Claudia Sheinbaum el bastón de mando de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de entrega del bastón de mando de Morena a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial para las elecciones del 2024. Con lo que dejó formalmente de ser la cabeza del denominado movimiento de transformación.

#LoÚltimo | “Es un honor estar con Claudia hoy”: simpatizantes de Claudia Sheinbaum comienzan a llegar al lugar donde AMLO le entregará el bastón de mando de la 4T.

En el restaurante El Mayor del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde en junio pasado López Obrador dio el banderazo inicial al proceso interno de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia, se realizó la ceremonia privada en la que el primer mandatario dejó formalmente la estafeta del partido oficial.

Tras un encuentro a puerta cerrada de menos de 40 minutos, López Obrador y Sheinbaum salieron al umbral del la librería Porrúa para hacer el cambio de mando de la cuarta transformación. Rodeados por gobernadores, dirigentes y aspirantes derrotados de Morena ante una multitud de gente que coreaba “¡Presidenta, Presidenta!”

Con problemas técnicos, Sheinbaum Pardo pronunció un discurso destacando que “con este bastón de mando que recibo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de dirigente y que recibo con honor, con orgullo, con mucha responsabilidad, desde aquí que jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás jamás voy a traicionar al pueblo”.

También arremetió contra el Frente Amplio por México, señalándolos como quienes “quieren regresar al pasado, ahora con máscara de cambio, como la mentira de Fox que prometió un cambio y acabaron con un fraude. Ellos, os del pasado nunca cumplieron sus promesas ni las podrán cumplir porque son la imagen viva de la corrupción”.

Previo a la llegada de López Obrador y Sheinbaum arribó, pasadas las 5:00 de la tarde, el secretario particular del Presidente, Rosario Alejandro Equer.

Claudia Sheinbaum llega a la entrega del bastón de mando entre muestras de apoyo de sus seguidores. En breve arribará el presidente @lopezobrador_.

Minutos después, poco antes de las 6:00 de la tarde, comenzaron a llegar contingentes de apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que coreaban “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”

Como ocurrió antes de la cita del junio pasado, el restaurante El Mayor comenzó a retirar a sus comensales a las 6:30 de la tarde, antes de la habitual hora de cierre. Mientras que, a las afueras, se colocaron vallas metálicas sobre la calle República de Argentina para mitigar el flujo peatonal. Si bien se afectó el tránsito sobre Donceles.

📊 #Enecuesta | @Claudiashein y @XochitlGalvez fueron designadas como las candidatas presidenciales de la #4T y el @ComiteFAM, respectivamente.

¿Quién crees que sería una mejor presidenta?
❤️ FAV | Xóchitl Gálvez
🔁 RT | Claudia Sheinbaumhttps://t.co/BvyGdiPnwQ pic.twitter.com/Voi2QT3nX4

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL