AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO exhibe a Loret de Mola por ‘telemontaje’ de caso Florence Cassez






AMLO exhibe a Loret de Mola por ‘telemontaje’ de caso Florence Cassez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su ‘Mañanera’ para exhibir lo que llamó ‘el montaje televisivo de 2007’ sobre la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló por este caso particular al periodista Carlos Loret de Mola, quien era el presentador de noticias de la cadena televisora donde se transmitió el ‘montaje’ y con quien sostiene un enfretamiento mediático.

“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”.

#ConferenciaPresidente @jenarovillamil explica en #LaMañanera el engaño de #LordMontajes a su adiencia el 9 de Diciembre de 2005 cuando hizo creerles que estaban observando un operativo en vivo para atrapar a unos secuestradores (Cassez y Vallarta) y rescatar a una familia… pic.twitter.com/4G6prIPNqr

— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) April 7, 2021

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SRP), Jenaro Villamil, señalaron que la creación y difusión de los ‘telemontajes’ se dispararon durante los sexenios de Fox y Calderón.

“El negocio de la mentira y el engaño a las audiencias…los telemontajes en México se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“Cuando García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”, subrayó Villamil.

Asimismo, Jenaro apuntó que durante el sexenio de Felipe Calderón se llevó a cabo la simulación de un operativo para detener a una banda de secuestradores, el cual fue transmitido el 9 de diciembre de 2007, en el noticiero Primero Noticias que conducía Loret de Mola.

Sánchez Cordero explicó durante su intervención que este caso en el que ella, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue pieza clave para otorgar la libertad a Cassez, quien fue aprehendida por presuntamente colaborar con el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’, que lideraba su novio Israel Vallarta.

Explicó que la francesa, Florence, no fue detenida el 9 de diciembre del 2007, como señalaban en televisión, sino el 8 de ese mes en la carretera México-Cuernavaca. Detalló que el parte policiaco fue alterado por lo que la Suprema Corte determinó que se trató de una escenificación burda ‘ajena a la realidad’.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL