Bienestar Social Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro

AMLO exhibe excesos en Coneval; exsecretario acusa imprecisiones

El presidente AMLO mostró datos sobre el incrementos de recursos para inmuebles, autos y plazas en el Coneval.

Foto: Coneval

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp

Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló presuntos excesos en el Coneval, entre ellos los recursos destinados para el arrendamiento de inmuebles, el cual pasó de 236,000 pesos en 2013 a casi 80 millones en 2018 “por rentar un edificio nuevo y desocupar el que es propio”.

El mandatario presuntó un “informe” en su cuenta en Twitter, en el cual expone que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) gastó en 2018 unos 20 millones de pesos más “en el arrendamiento de oficinas que en la realización de estudios e investigaciones”.

Según los datos del presidente, el gasto en arrendamiento de inmuebles fue de casi 80 millones de pesos, mientras para estudios e investigaciones fue de 59 millones 910,939 pesos.

Andrés Manuel✔@lopezobrador_

 · 19h

En respuesta a @lopezobrador_

No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Andrés Manuel✔@lopezobrador_

Miren el informe que me enviaron de la situación del CONEVAL, organismo creado para medir la pobreza en México.

7.533

12:53 – 26 jul. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

5.538 personas están hablando de esto

Sobre la estructura administrativa se indica que Gonzalo Hernández Licona, ahora extitular del Coneval, estuvo al frente del organismo 13 años.

Apunta que tres de los seis investigadores académicos están en el Coneval desde 2006, y los otros tres ingresaron en 2010 cuando el periodo de su cargo debió ser de sólo cuatro años.

Asimismo, establece que el número de plazas se duplicó entre 2013 y 2018 al pasar de 107 a 212; además, aunque su estructura orgánica es de cuatro direcciones generales adjuntas actualmente existen 16 puestos con ese nivel.

También menciona que, de acuerdo con la revisión presupuestal, en lo que va del año el arrendamiento del nuevo edificio ha significado una erogación de 39.8 millones de pesos, es decir casi 6.6 millones al mes.

Agrega que de 2013 a 2018 el gasto para productos alimenticios del personal del Coneval prácticamente se triplicó al pasar de 238,151 pesos a 668,303, y lo destinado a arrendamiento de vehículos en el mismo lapso pasó de 174,679 pesos a 954,772, “más de cinco veces a lo inicial”.

Tiene el presidente información imprecisa, responde Hernández Licona

Gonzalo Hernández Licona subrayó que todo el trabajo en esa institución ha sido dentro de la norma y la información siempre ha sido pública, y confió en que se aclararán las “imprecisiones de la información que le dieron” al Presidente de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el exfuncionario celebró que “la institución autónoma más pequeña del país siga recibiendo tanta atención”.

Gonzalo Hdz. Licona✔@GHLicona

 · 15h

Celebro q la institución autónoma + pequeña del país siga recibiendo tanta atención. Todo el trabajo del @coneval ha sido dentro de la norma y la información siempre ha sido pública. Estoy seguro q el Coneval aclarará imprecisiones de la información que le dieron al Presidente

Gonzalo Hdz. Licona✔@GHLicona

Aprovechando la atención en el Coneval, ojalá también haya interés en la información que ha generado y sigue generando para que el gobierno tenga buenos resultados, que es lo que queremos todos.

230

17:04 – 26 jul. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

73 personas están hablando de esto

Fuente:https://www.forbes.com.mx/amlo-exhibe-excesos-en-coneval-exsecretario-acusa-imprecisiones/

Fuente:https://youtu.be/cCpYmWyMcU0

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL