AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO explota contra el Departamento de Estado de Estados Unidos: “Su informe es un bodrio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) definió como “bodrio” el informe presentado por el Departamento de Estadode Estados Unidos que evalúa la situación de Derechos Humanos de México y la actuación de fuerzas de seguridad.

AMLO dijo, durante su conferencia mañanera de este 22 de marzo, que no hay sustento ni pruebas en el mencionado informe y solo se recurre a la calumnia por parte de un grupo al que denominó “departamentito”, en referencia a esa dependencia del gobierno estadounidense.

El día anterior AMLO ya había calificado el ‘Informe de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2022′ como mentiroso, pero este miércoles le dedicó media hora antes de que iniciaran los reportes de seguridad, que comúnmente arrancan en los primeros minutos de la conferencia mañanera, para decir que en México no se tortura.

“En el Departamento de Estado no cambian, es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida publica de otros países, ¿con qué derecho?, es una violación flagrante al derecho internacional… si ustedes ven el informe del “departamentito” del Departamento de Estado (de Estados Unidos), es un bodrio. Hay que revisar el diccionario. Dicen “según expertos se presume, se señala, no hay sustento”. Utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran pero no tiene pruebas, son calumniadores, mentirosos, en México no se tortura, no es como antes”

AMLO

AMLO insistió que ese tipo de informes son en apoyo a los sectores conservadores de América Latina y otras regiones del mundo.

“Es un departamentito dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América de Latina, del Caribe y del Mundo, es esa su función, por eso van, como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano cuando el movimiento de Reforma… ahora Estados Unidos allá van todos a presentar sus quejas”, reclamó.

¿Qué dice el Informe del Departamento de Estados sobre México?

El Informe de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2022 dice que en México se realizan:

  • Torturas
  • Desapariciones Forzadas por el Estado
  • Asesinatos
  • Serios actos de corrupción

Departamento de Estado dice que en México se tortura; AMLO lo niega

Ante ello AMLO insistió que en México no se tortura ni se reprime, pues ya no son los tiempos de antes.

El Informe ejemplifica casos que han sido noticia en el país en los que las Fuerzas Armadas han asesinado a ciudadanos de manera injustificada y casos en los que incluso niños ha sido víctimas.

Por este documento, AMLO dijo que “se creen el gobierno del mundo y no quieren cambiar”, a lo que el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos respondió que no es verdad y que es un informe que se hace sobre otros países porque están obligados a elaborarlo y entregarlo al Congreso.

Este 22 de marzo AMLO afirmó que en México no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que “no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo”.

AMLO puntualizó que solo se trata de un grupo al interior del Departamento de Estado y que otras dependencias no ha actuado así, de la misma manera que el presidente Joe Biden ha sido muy respetuoso.

AMLO: en México se atienden las causas, ya no es como antes

Al iniciar su conferencia mañanera de este 22 de marzo, AMLO dedicó tiempo a decir que en México se atienden las causas y se combate la desigualdad social, a la vez que se fortalecen valores y se combate la desintegración familiar.

AMLO: Trabajo coordinado de fuerzas de seguridad ha bajado la incidencia delictiva

AMLO destacó el trabajo conjunto de Marina, Ejercito, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, pues dijo se ha ido avanzando y disminuyendo la incidencia delictiva.

Por el contrario dijo que el conservadurismo y políticos corruptos tienen la labor de manipular en platicas familiares y con amigos para decirles que no se está bajando la incidencia delictiva.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL