AMLOMETRO

AMLO: legalizar mariguana “es cuestión de tiempo”; señala otras prioridades en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la legalización de la mariguana “es cuestión de tiempo”, ya que existen otras prioridades como la inseguridad por atender.

En rueda de prensa matutina, realizada en Ciudad de Juárez, el mandatario señaló:

“Sigue estando presente en la estrategia el poder definir si se prohíbe o se mantiene la prohibición, si se limita o se relaja todo lo que tiene que ver con la ley para el consumo en ciertos aspectos y circunstancias, en particular lo de la mariguana.

Matizó que aunque está en el Plan Nacional de Desarrollo PND, “es cuestión de tiempo. Estamos enfrentando el tema de la inseguridad con un orden de prioridades, lo primero de este año y hacia adelante es mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, el bienestar del pueblo, que haya trabajo, que haya buenos salarios. Lo primero es el bienestar”.

Señaló que lo segundo es inteligencia.  “Es muy importante los del centro de inteligencia. Si tenemos un buen sistema de inteligencia, que no de espionaje, como era antes. Inteligencia para garantizar la paz”, acotó

El tercer punto es el despliegue de la Guardia Nacional.

“Tenemos 70 mil, pero queremos 140 mil. Se están reclutando nuevos elementos. Nosotros consideramos que cuando tengamos completa la Guardia Nacional, va a ayudar mucho”, explicó.

Mientras el cuarto punto se trata de no permitir la vinculación de la delincuencia con la autoridad.

“Cuando la autoridad está infiltrada, al servicio de la delincuencia, no se avanza, mandan ellos, ellos gobiernan. Tenemos que procurar que haya esta separación. Autoridad por un lado, delincuencia por otro. Somos libres, no estamos subordinados a intereses creados, sólo tenemos como amo al gobierno de México. Vamos a ir avanzando”, aseguró.

La entrada AMLO: legalizar mariguana “es cuestión de tiempo”; señala otras prioridades en seguridad aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL