Economia y Negocios

AMLO llama a defender la salud pública en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las manifestaciones en contra de la privatización del sistema de salud en España y afirmó que si “pudiese ir estaría ahí con ellos, defendiendo la salud”.

El mandatario destacó, durante la presentación del plan de acción del IMSS en Morelos, que le gustaría participar a la movilización convocada para el próximo 12 de febrero, al igual que expresó que le dio “mucho gusto” que exista un movimiento contra la privatización de los servicios de salud.

López Obrador señaló que inclusive el director de cine Pedro Almodóvar se pronunció a favor de que la educación y la salud sean derechos que garantice el Estado español, durante una entrega de premios. Y, aseguró que el logró de Europa tras la Segunda Guerra Mundial fue la instauración del estado de bienestar.

El titular del Ejecutivo federal recordó que cuando sufrió su primer infarto un médico de Morelos le salvó la vida al quitarle un coágulo que obstruía la circulación de la sangre por la arteria principal del corazón en un 90 por ciento; por lo que llamó a formar profesionales que logren salvaguardar a la población.

Te puede interesar: FGR gira dos órdenes de aprehensión contra García Luna por los Ceferesos y por Rápido y Furioso

Y, presumió que se han comprado todas las medicinas para este año, así como apuntó a que en administraciones pasados los fármacos se vendían a sobreprecios por intermediarios vinculados a políticos corruptos; mientras que ahora se cuenta con un acuerdo con la ONU para garantizar los medicamentos hasta el 2024.

El presidente reconoció que el anterior acuerdo, en el que se excluyeron a empresas mexicanas ya fue cancelado porque generó desabasto de medicinas. A su vez, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que el nivel de abasto se encuentra en un 90 por ciento y que se abrirán más plazas para médicos especialistas

Robledo describió que se realizará una inversión de  236 millones de pesos para sustituir a dos mil 236 equipos de salud, al igual que se destinarán 43 millones al Instituto de Salud para el Bienestar para el equipamiento de Ciudad Salud Mujer en Yautepec.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL