AMLOMETRO Propuestas

“AMLO llegó al poder a través de la corrupción y con dinero ilegal”, aseguró Felipe Calderón tras la resolución del TEPJF sobre Pío López Obrador

Calderón Hinojosa también acusó que el gobierno impulsa la “sumisión de los órganos autónomos con complicidad de José Luis Vargas”, actual titular del Tribunal 

 

26 de Noviembre de 2020
 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Este jueves, el expresidente Felipe Calderón aseguró que la exoneración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, confirma que Andrés Manuel “llegó al poder a través de la corrupción”.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “La exoneración del @TEPJF_informa a Pío López Obrador confirma que el gobierno de @lopezobrador_ : 1. llegó al poder a través de la corrupción, con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia 2. Impulsa la sumisión de los órganos autónomos, con complicidad de  @JL_VargasV”.

infobae-image

En el tuit, Felipe Calderón también descalificó la actuación del Tribunal Electoral, pues dijo que el gobierno de AMLO “impulsa la sumisión de los órganos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas”, actual titular del Tribunal.

 

Cabe recordar que este miércoles 25 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió el recurso de Pío López Obrador en contra de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la recepción de recursos supuestamente para campañas de Morena.

De tal modo que el Tribunal analizará a detalle si el INE debe continuar con las investigaciones en contra de Pío López quien recibió dinero de parte de David León durante fechas electorales en Chiapas.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación SUP-RAP-105/2020 interpuesto en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece el actor y que se difundieron ante la opinión pública, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello”, señaló el TEPJF en un comunicado.

(Foto: Facebook @Pío López Obrador)

(Foto: Facebook @Pío López Obrador)

 

Dicho proyecto, encabezado por el magistrado Indalfer Infante González, proponía desechar la queja que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador interpuso, para que el INE no siga con las investigaciones en su contra, al considerar que tales actos “carecen de legitimidad y firmeza”, sin embargo, otros magistrados argumentaron lo contrario.

Al contar con la mayoría de votos, los magistrados Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata y la magistrada Mónica Soto, consideraron que, el hecho de que el INE notificara a Pío López sobre la existencia de una investigación en su contra, no fue lo correcto.

 

En este sentido, el caso será turnado a otro magistrado o magistrada del TEPJF, para que presente una nueva resolución o proyecto, en donde se analicen tanto las afectaciones que podrían derivar de ella, así como el escenario de la investigación del INE.

“Los elementos son ilegales porque ha operado la prescripción y está basado en pruebas ilícitas que son contrarias a los derechos humanos, a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, a la intimidad y a la privacidad; el pedirle que aporte pruebas puede ser también violatorio de la Constitución por estar vinculado con una posible autoincriminación”, expuso la defensa de Pío.

MÁS DE ESTE TEMA:

“Posible vulneración”: dice TEPJF sobre los derechos de Pío López Obrador ante investigaciones del INE en su contra

 

INE continuará la investigación contra Pío López Obrador, a pesar de resultados de la UIF

“No encontramos nada”: Santiago Nieto habló de la investigación contra Pío López Obrador

Fuente:https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/26/amlo-llego-al-poder-a-traves-de-la-corrupcion-y-con-dinero-ilegal-aseguro-felipe-calderon-tras-la-resolucion-del-tepjf-sobre-pio-lopez-obrador/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL