AMLOMETRO

AMLO no cumple 9 de cada 10 promesas que plantea: Sí por México

Latinus

enero 12, 2021

Foto: Gobierno de México

La agrupación “Sí por México” afirmó este martes que 9 de cada 10 promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus primeros dos años de administración no han sido cumplidas.

Luis Asali, vocero de “Sí por México”, indicó que según un informe realizado por la agrupación, López Obrador ha plasmado mil 200 promesas desde que asumió el cargo en diciembre de 2018. 

PUBLICIDAD

Te podría interesar: Populismo de AMLO frena los estímulos fiscales contra Covid-19: Financial Times

Detalló que además de incumplir sus promesas, López Obrador ha propiciado un retroceso en algunas problemáticas a las que aseguró les buscaría una solución al llegar a la presidencia. 

Aseguró que el mandatario dijo en 2019 que resolvería la inseguridad en el país; sin embargo, las cifra de homicidios se incrementó en los últimos dos años alcanzado niveles no vistos desde hace más de 20 años. 

“Sí por México” manifestó que la violencia contra las mujeres es otro tema donde el presidente no ha cumplido sus promesas.

“Les prometió reducir la violencia de género, castigar y prevenir los feminicidios, pero esos delitos han crecido como nunca, 32.4% más a los del 2018”, sentenció. 

También lee: Durante 2020 se perdieron más de 647 mil empleos en el país: IMSS

Agregó que en materia de bienestar, la llamada Cuarta Transformación prometió pensiones para las personas con discapacidad, pero ni el 10% de los 7.7 millones en esta condición reciben apoyos.

La organización afirmó que la mayoría de los incumplimientos se dieron en el sector educativo con 93%, seguido de salud con 83% energía con 81%, seguridad 80% y corrupción en 76%.

Por otra parte, la mayoría de las promesas incumplidas se dieron en materia de educación (93 por ciento ), salud (83 por ciento ), energía (81 por ciento ), seguridad (80 por ciento ) y corrupción (76 por ciento ).

“Sí por México” aseguró que todas las cifras que reportaron fueron entregadas previamente por las mismas instituciones del gobierno de México y algunos organismos autónomos como el Inai y el Inegi.

“Los datos oficiales exhiben a un gobierno que no cumple y cuyas decisiones y forma de gobernar están deteriorando y minando las condiciones de vida de los mexicanos”, concluyó el vocero.

Fuente:https://latinus.us/2021/01/12/amlo-no-cumple-promesas-plantea-si-por-mexico/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL