Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

AMLO pide a Ricardo Mejía Berdeja no utilizar su nombre en la campaña en Coahuila; acusa deshonestidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, que no utilice su nombre en su campaña, afirmando que no tiene relación con él y que le parece “un acto de deshonestidad que esté utilizando mi nombre”.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía Berdeja (…), se fue sin decir adiós”, dijo AMLO sobre el exsubsecretario de Seguridad en su conferencia mañanera de este jueves.

“No quiero que se use mi nombre”, manifestó el presidente López Obrador en referencia a la publicidad en la que Ricardo Mejía Berdeja aparece con el presidente, en la campaña por la gubernatura de Coahuila. “Se me hace un acto de deshonestidad”, dijo.

En ese sentido, AMLO reiteró su llamado a respetar las encuestas de Morena para la elección de candidatos. “No he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer, se acabó el tapado, se acabó el dedazo (…). Yo no tengo candidatos favoritos”, aseguró.

“El o la que gane la encuesta de Morena para ser candidato o candidata presidencial, a esa persona voy a apoyar”, dijo también el presidente, recordando la posición de Ricardo Mejía Berdeja respecto al proceso interno de Morena en Coahuila y ligando el escenario a la contienda electoral que se vivirá en 2024 para renovar la Presidencia de México.

Por tanto, AMLO insistió en su respaldo a este método de selección, consideró que Ricardo Mejía Berdeja está actuando con “deshonestidad” y lamentó, dijo, que esté poniendo “por delante su interés personal”.

“Tengo la obligación de gobernar para todos. Apoyo a los que ganan las encuestas. ¡Cómo voy a estar apoyando a alguien que pone por delante su interés personal!“, finalizó el presidente López Obrador.

López Obrador pidió a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, que no utilice su nombre en su campaña. (ARCHIVO)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL