Tabasco

AMLO presenta yacimiento petrolero descubierto en Tabasco

AMLO
El titular del Ejecutivo federal señaló que la extracción del petróleo se destinará a la refinación (Foto: lopezobrador.org.mx)

Tabasco (MiMorelia.com).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el nuevo yacimiento de petróleo descubierto en Tabasco, el cual anunció el pasado 12 de marzo en su conferencia mañanera, llevará el nombre del general Francisco J. Múgica.  

López Obrador indicó que se calcula que el yacimiento recién descubierto tiene una reserva de hasta 600 millones de barriles.

Al encabezar la conmemoración del LXXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo federal señaló que la extracción del petróleo se destinará a la refinación y no se continuará la tendencia de exportar el crudo y comprar gasolinas.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López; por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario federal señaló que de esa forma se evitará el uso excesivo de combustibles fósiles, y se actuará de manera responsable “y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones”.

El mandatario mexicano aseguró que durante su mandato no sacarán del subsuelo más de dos millones de barriles diarios.

83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, desde Centro, Tabasco. https://t.co/EAkHNr68Nt

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 18, 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL