Campeche

AMLO propone a Campeche volver a clases presenciales en abril, tras vacunar a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Campeche a ser el primer estado del país en volver a las clases presenciales.

“Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos pero eso lo podemos llevar a cabo”, comentó en la conferencia matutina.

Ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta 20 mil docentes, aseguró.

Añadió que se puede volver a esta actividad después de la vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores de la entidad, lo cual se prevé que ocurra del 9 al 23 de marzo.

“Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando de Semana Santa. Terminando Semana Santa. Que iniciemos en Campeche pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”, destacó.

El mandatario federal consideró que es necesario dar pasos hacia la normalidad educativa y se puede iniciar en Campeche pues se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo con el semáforo COVID, del 1 al 14 de marzo los estados en verde son Campeche y Chiapas.

López Obrador agregó que ha dado instrucciones para que se aplique el programa ‘La escuela es nuestra’, a través del cual se otorgan recursos a grupos de padres y madres de familia para hacer mejoras en las escuelas. Estos recursos se entregan de manera directa y serían para el mantenimiento de las aulas.

Dijo que está seguro de que el gobernador Carlos Aysa González, así como maestras y maestros del estado, apoyarán esta propuesta.

Te podría interesar

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL