Política y gobierno

AMLO: Revolución no pudo arrancar el mal hábito de la antidemocracia

Al conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la gesta histórica se avanzó en la justicia social, pero no pudo arrancar el mal hábito de la antidemocracia.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que con la Cuarta Transformación se están dando los primeros pasos para que esas demandas se pueda cumplir y se establezca el hábito democrático.

“Por eso vamos a seguir con esta Cuarta Transformación de la vía pública del país que se lleve a cabo de manera pacífica y siga avanzando por la vía democrática. Es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a Mexico sin violencia”.

El presidente López Obrador señaló que todo el tiempo ha existido un pensamiento conservador, pero “no es nada que nos deba preocupar”.

“Lo qué hay que evitar es la violencia y que podamos dirimir nuestras diferencias por la vía electoral. Por eso es muy importante el hacer realidad de la democracia, elecciones libres, limpias y que sea el pueblo el que decida”.

Lee también Un resumen del 20 de Noviembre de 1910

El Mandatario refirió que al término de su conferencia se trasladará al Monumento a la Revolución donde se conmemorará la gesta histórica, porque se van a entregar reconocimiento a militares que han ayudado en la pandemia, y ascensos a integrantes del Ejército.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL