El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los médicos del país que se sintieron ofendidos por sus declaraciones del pasado viernes, sobre que antes había médicos que solo buscaban enriquecerse.
López Obrador expuso que algunos médicos solo les interesaba el dinero e incluso cayeron en actos irregulares como la mercantilización de los medicamentos.
“Como se decía antes de los médicos, que sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle: ‘¿Qué tienes? Es que me duela acá, doctor. “No, ¿qué tienes de bienes?’”, comentó el presidente.
El mandatario acotó que se tergiversó lo que dijo y la mayor parte de los trabajadores de la salud tienen una vocación humanista. Incluso, agradeció a aquellos médicos que le han salvado la vida.
“No dije eso. Hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina. Es parte del modelo neoliberal, pues si se robaban las medicinas… imagínense. Siempre hay, desgraciadamente, y no solo en México, en el mundo, quienes están dominados por la ambición, por el lucro, y a esos me referí”, señaló.
López Obrador resaltó que no se puede generalizar a todos los médicos de caer en actos irregulares, pero es importante resaltar el tema por aquellos que sí los cometen, “abona para que les dé vergüenza a los que hacen eso, antes no se hablaba de ese tema, claro que no les gusta, algunos hasta les daban medallas al mérito”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó a médicos que han formado parte de la lucha social como Ernesto Che Guevara y el expresidente chileno Salvador Allende.
Organizaciones de médicos de diferentes especialidades exigieron, el pasado fin de semana, una disculpa pública al presidente por sus dichos.
“Hacemos un respetuoso llamado al jefe del Ejecutivo federal, para que evite críticas, censuras y comentarios sin un sustento real e invitamos a la sociedad en general, para que apoyen a través de propuestas y comentarios constructivos”, dijo la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General A.C., y la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.
Por su parte, el Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia consideró las declaraciones del presidente “ofensivas e injustas”, referentes a que los médicos anteponen el beneficio económico antes que la salud de los pacientes.
Nuestro gremio ha mostrado siempre, más allá de las ideologías y especialmente en tiempos de crisis sanitaria como la que vivimos, compromiso desinteresado, solidaridad, empatía y honestidad”, agregó en un comunicado.
The post AMLO se disculpa por decir que a los médicos solo les interesa el dinero appeared first on Alto Nivel.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios