Chiapas

AMLO se queja: “cuando quemaron mi figura no salió en la prensa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó y dijo que “cuando quemaron mi figura, no salió en la prensa”, haciendo referencia a la quema de la figura de la ministra Norma Piña que algunos de sus simpatizantes quemaron en el Zócalo durante su mitin del pasado 18 de marzo.

En su conferencia mañanera del 20 de marzo, el presidenteAMLO condenó y reprobó la quema de la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Sin embargo, no se aguantó las ganas de quejarse y decir que durante la marcha en defensa del INE, quemaron una imagen de él pero que eso no fue recuperado por medios de comunicación:

“Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa ¿O si? De todas maneras repruebo de la ministra Piña, no sabía”.

AMLO

AMLO dijo que independientemente de la quema de su figura en la marcha en defensa del INE, ese tipo de acciones no debe suceder en ningún caso.

Por último, el presidente señaló que la quema de figuras son expresiones muy minoritarias en la 4T, pues la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe de seguir luchando por la vía pacífica.

AMLO condena la quema de la figura de Norma Piña en el Zócalo

El presidente AMLO condenó y reprobó que un grupo de sus simpatizantes hayan quemado una figura con la imagen de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, en el mitin por la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, expresó.

Desde su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente dijo que su movimiento es pacífico “y no somos iguales a los conservadores” que “nos ven” como enemigos a destruir, no como adversarios.

“No podemos actuar de la misma manera, tenemos que ser respetuosos, este es y seguirá siendo un movimiento pacífico; no odiar, sobre todo hay que hacer valer el amor al prójimo. Son nuestros adversarios no nuestros enemigos”.

AMLO

AMLO pidió no “darle motivos a los conservadores porque ya ven como son muy hipócritas”.

El sábado 18 de marzo, tras el discurso del presidente por la conmemoración de la expropiación petrolera, un grupo de sus simpatizantes quemó la figura de la ministra Norma Piña en el Zócalo.

Esto ocurrió entre gritos de “fuego, fuego”, aplausos y la popular consigna lopezobradorista: “es un honor estar con Obrador”, hasta gritos en contra de la ministra: “¡Fuera Piña!, ¡Fuera Piña!”.

Norma Lucía Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL