AMLOMETRO

AMLO sustituye a David León; Pedro Zenteno dirigirá Birmex

Tras el videoescándalo protagonizado por David Léon y Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, éste decidió sustituir al funcionario por Pedro Zenteno Santaella, mismo que dirigirá la empresa distribuidora de medicamentos del Estado, Birmex.

Zenteno Santaella se desempeña como Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, pero ahora deberá sustituir a Léon, que en un principio lo designaron para dicho cargo y antes de ello trabajó como Coordinador Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, después de que el periodista Carlos Loret de Mola presentó una serie de videos donde se ve cómo David León le dio dinero en efectivo a Pío Obrador, el primero deberá declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) para qué fin fueron dichos recursos.

Cabe señalar que la nueva designación se anunció desde el pasado lunes, 24 de agosto, a los funcionarios que integran el gabinete COVID-19, mismo que se reúne todas la semanas en Palacio Nacional  para analizar la evolución de la pandemia y la manera en cómo la administración federal la atenderá.

Con base en algunos testimonios de la última reunión, López Obrador adelantó el nombramiento, pues a su consideración el abasto de medicamentos en el país no puede esperar.

“El abasto y la distribución son una prioridad, es algo que no puede esperar, entonces Pedro se va a dedicar a eso”, dijo el tabasqueño.

Se tiene previsto que nuevo titular de Birmex tome posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre. Sin dejar de mencionar que es cirujano y homeópata, así como diputado federal con licencia.

Además, Zenteno Santaella ha sido cercano a AMLO, ya que cuando éste se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el funcionario fue su Director General de Administración en la Jefatura.

Ya hubo consecuencias por el videoescándalo protagonizado por David León, mismas que eran previsibles.

Con información de Debate

JZ

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL