Política y gobierno

AMLO tendrá el Gabinete con mayor promedio de edad en las últimas do

Cd. De México.­-  El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tendrá el Gabinete con mayor promedio de edad en las últimas dos décadas y con la mayor cantidad de mujeres a la cabeza de dependencias federales, incluida la Secretaría de Gobernación, que por primer vez será ocupada por una mujer.

De acuerdo a Reforma, es muy similar la cifra en el caso de los funcionarios de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox al tomar protesta, 52.2 y 51.4 años, respectivamente; mientras que para los ex Secretarios de Felipe Calderón, es de 51.4 años.

Sin embargo, aún se encuentran pendientes los nombramientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República.

Con 81 años, Javier Jiménez Espriú, propuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con 82 años, Manuel Barlett, perfilado para la CFE, son los miembros de mayor edad del equipo de López Obrador.

#EnVivo | No va haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, todo va a tener que ver con la coordinación de Presidencia: @lopezobrador_.

Los más jóvenes son Luisa María Alcalde, quien ocupará la Secretaría del Trabajo y llegará al cargo con 31 años, y Román Meyer, perfilado para la Sedatu, quien encabezará la dependencia a los 35 años.

En el Gabinete de Fox, el integrante de mayor edad fue Ernesto Martens, que llegó a la Sener a los 67 años, y la más joven fue Josefina Vázquez Mota, quien ocupó la Sedesol a los 39 años.

Al iniciar el sexenio de Calderón, el miembro con la mayor edad fue Abelardo Escobar, quien tenía 68 años al llegar a la Secretaría de la Reforma Agraria, y el más joven fue Genaro García Luna, que con 38 años encabezó la SSP.

En el Gabinete que arrancó en el Gobierno de Peña, el funcionario de mayor edad fue Manuel Mondragón, que a los 76 años ocupó la Secretaría de Seguridad, y el de menor edad fue José Antonio Meade, que a los 43 años estuvo al frente de la SRE.

En tanto, respecto al número de mujeres, Fox inició con 3 Secretarias de Estado, Calderón con 4 y Peña con 3.

El Gabinete de López Obrador, por el contrario, arrancará con 8 mujeres: Olga Sánchez Cordero, al frente de la Segob; Luisa María Alcalde, en la Secretaría del Trabajo; María Luisa Albores, en la Secretaría del Bienestar, hoy Desarrollo Social.

Así como Irma Eréndira Sandoval, en la SFP; Alejandra Frausto, en Cultura; Graciela Márquez, en la Secretaría de Economía; Rocío Nahle, en la Sener, y Josefa González Blanco, en la Semarnat.

El promedio de edad de los colaboradores de primer nivel de Andrés Manuel López Obrador es de 57.9 años

Source

http://vanguardia.com.mx/articulo/amlo-tendra-el-gabinete-con-mayor-promedio-de-edad-en-las-ultimas-dos-decadas

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL