Política y gobierno

AMLO tiene chamba para quienes construyeron Dos Bocas: serán empleados en Salina Cruz y Tren Maya – El Financiero

La Refinería Olmeca en Dos Bocas será operada por mil 500 especialistas que, además, participaron en su construcción, explicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, como explicó el mandatario, en la construcción de uno de sus proyectos ‘insignia’ participaron 25 mil personas, por lo que queda la pregunta: ¿qué pasará con los otros 23 mil 500 empleados?

El mandatario contestó a esta pregunta durante su nuevo informe de Gobierno por el cuarto aniversario del triunfo democrático del 1 de julio.

“Pues por eso está lo de (del proyecto) de la coquizadora en Salina Cruz, porque son de 8 a 10 mil empleos (los que serán requeridos)”, añadió el presidente.

Más temprano, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, firmó una carta de intención con ICA Fluor para la construcción de ese proyecto en el puerto oaxaqueño.

“Aquí está el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que está recibiendo esta buena noticia”, dijo.

López Obrador también sugirió que un porcentaje de los 23 mil 500 trabajadores podrán ser empleados en la construcción del Tren Maya pues, adelantó, “viene la fase de más demanda de mano de obra”.

Durante el recorrido por la Refinería Olmeca, Rocío Nahle, secretaria de Energía, se ‘balconeó’ al aceptar que una parte del proyecto está incluso.

Minutos antes de la ceremonia formal, la funcionaria acompañó al presidente López Obrador a un recorrido por las instalaciones.

Durante ese acto, cuando le mostraba los tanques de almacenamiento, Nahle afirmó que “todas las plantas están arriba, menos 2 torres, las tengo en alta mar, vienen de la India, esas las bajamos mañana”.

La titular de la Secretaría de Energía, que recibió el encargo presidencial de supervisar la nueva refinería mexicana, justificó el retraso debido a que las torres llegaron hasta el miércoles 29 de junio. No obstante, aclaró que las 17 plantas de refinería ya “están arriba”; así como los equipos críticos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL