Baja California Sur

Amplían plazo, otra vez, para tramitar licencias de conducir con hasta 50 % de descuento en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La renovación de licencias de conducir en sus 3 modalidades: chofer, automovilista y motociclista seguirá con un 50 % de descuento, mientras que quienes la tramiten por primera vez tendrán un 40 % menos, vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, informó la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado. 

Esto mediante el decreto donde se establecen las facilidades de pago para la expedición de licencias de conducir, revalidación vehicular, impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos, así como impuesto sobre Enajenación de bienes muebles, por adeudos de vivienda y terrenos comprados al Gobierno del Estado, ubicados en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú, los cuales también se extienden hasta el último día del año en curso. 

Por su parte la expedición de la revista vehicular se condona el 100 % del derecho actualizado y su multas y recargos causados antes del 2017, así como para ejercicios entre el 2018 al 2022 donde el beneficio será el mismo si se paga en una sola exhibición. 

También, como parte del mismo decreto se condonan los Intereses Moratorios generados por la falta de pago a tiempo de los adquirientes de bienes inmuebles propiedad del Gobierno de Baja California Sur, consistentes en lotes de terrenos destinados a viviendas y a la constitución del patrimonio familiar, ubicados los 5 municipios, teniendo un 100% de beneficio a quienes realicen el pago del adeudo principal en una sola exhibición hasta finalizar el año. 

Cabe mencionar quea mediados de julio se ampliaba el descuento en dichos trámites hasta el final de dicho mes, en los módulos se encuentran en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Educación Pública (SEP), y en el Palacio Municipal. 

La entrada Amplían plazo, otra vez, para tramitar licencias de conducir con hasta 50 % de descuento en BCS aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL