Puebla

Amplían un día más Jornada de Vacunación Covid en Puebla capital

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García informó que se amplía a un día más la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en la entidad. Para este lunes serán aplicadas 12 mil dosis más para quienes por algún motivo no pudieron acudir a vacunarse en días anteriores.

El funcionario estatal informó los puntos de vacunación son: Hospital para el Niño Poblano, Hospital General Zona 20, IMSS San José, ISSSTE, UMF 55, CESSA Romero Vargas y Hospital Regional Militar.

Martínez García pidió a la población acudir en los horarios establecidos, pero ya no se tomará en cuenta la primera letra del apellido paterno, sólo se respetará los horarios. De esta forma explicó que los adultos de 80 años y más, así como personas que presenten alguna discapacidad serán vacunadas de las 08:00 a las 11:00 horas; para mayores a 60 años sin discapacidad de 11:00 a las 13:00 horas y, de 70 a 79 años de las 13:00 a las 17:00 horas.

Al reporte de este lunes detalló que en la zona metropolitana se aplicaron 164 mil 450 vacunas y en Ciudad Universitaria 68 mil 523: “En las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Sedena 95 mil 927 vacunas. Recibimos la indicación para contar con un día más, por parte del Insabi para los adultos mayores en la zona metropolitana estarán en 7 unidades médicas”, dijo.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, felicitó al personal por la salud por la buena organización a partir del jueves y hasta el domingo, pues no hubo aglomeraciones y las personas fueron vacunadas de forma rápida.

De acuerdo a los datos del funcionario estatal, en la zona metropolitana se han aplicado dosis contra Covid-19 al 87 por ciento de la población, por lo que a partir de la conclusión de esta Jornada de Vacunación se continuará en el resto de los municipios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL