Aguascalientes

Aún faltan médicos de hospitales privados de ser vacunados en Aguascalientes | Newsweek México

Aunque en la primera etapa de vacunación del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes de Covid-19 se logró un avance superior al 90%, aún faltan de recibir la vacuna algunos médicos de hospitales privados en Aguascalientes, según dio a conocer el delegado estatal de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruíz Sánchez.

“Nosotros nos guiamos por las listas que nos envían los directores de los hospitales, por medio de ellos ya se tiene identificado al personal, fueron alrededor de 100 personas las que se vacunaron de hospitales privados”.

El funcionario federal comentó que con la llegada de las últimas 975 dosis se logró inmunizar a 100 médicos, personal de enfermería y de otras áreas de la salud que se encuentran en la primera línea de atención del hospital Star Médica, restando aún dos hospitales privados por recibir la vacuna, por lo que sería hasta febrero cuando se complete a la totalidad del personal médico.

“Ya se inmunizó a un hospital, que es Star Médica, falta nada más su segunda dosis, y posteriormente entramos con los otros dos hospitales privados que atienden Covid en febrero para inmunizarlos, están ya por ser vacunados”.

Después del personal de primera línea, se continuará con el resto del personal médico y administrativo de los hospitales y posteriormente con la población de adultos mayores de 60 años de edad, conforme a la estrategia nacional de vacunación.

Lo anterior, dijo, permitirá dar confianza y certidumbre al personal de salud para continuar laborando sin el riesgo de contagiar a sus familiares y seres queridos.

“Se trata de que quienes nos cuidan estén sanos, estén protegidos, incluso psicológicamente tranquilos, porque por ejemplo tuvimos el caso de una doctora que dormía en su vehículo por el miedo de contagiar a su madre, y ya con esto les estamos quitando una gran carga y anímicamente ya van a poder realizar mejor su trabajo porque ya están más tranquilos y seguros y eso le ayuda a los pacientes que van a recibir la atención de esta persona”, indicó.

Aldo Ruíz indicó que en la primera fase de vacunación se detectaron cuatro casos de influyentismo, en los que trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no se encontraban en la primera línea de atención pretendían recibir el biológico, pero al ser detectados optaron por no recibir la dosis.

“Fue una denuncia que hizo personal médico de la misma institución ante la lista que hasta fue publicada, ya cuando corroboramos los datos sí venían incluidos y no debe haber ningún tipo de influyentismo, entonces se van a seguir denunciando este tipo de actos”.

En este sentido, anticipó que se prevén sanciones para los trabajadores del sector federal o Servidores de la Nación que sean detectados cometiendo irregularidades en la aplicación de la vacuna.

“Personas que no sean mayores de 60 años de edad que quieran ser inmunizadas por el simple hecho de ser influyentes, se van a denunciar; en estos casos ya depende de la institución el imponer la sanción a quienes incurran en estas prácticas”, concluyó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL