Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Aún pendiente el traslado de CFE a Chiapas – Diario Ultimátum

Esto a pesar de que se donó un terreno al poniente de la capital denominado Plaza de las Instituciones

Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, indicó que va para largo la instalación de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que se donó un terreno al poniente de la capital denominado Plaza de las Instituciones.
“Es lo que queremos todos, pero ¿está garantizado? aún no, estamos trabajando en eso, pero sí queremos. Es una desincorporación que se tiene que dar, hay cifras que se han manejado que se puede condonar, ese edificio que puede ser parte, también de un abono a la deuda de Comisión Federal de Electricidad”.
La condonación de deuda de varios municipios, sigue negociándose en la mesa por la Comisión de Energéticos de la LXVII Legislatura, aunque nuestro vecino el Estado de Tabasco ya logró una condonación millonaria, en Chiapas se sigue retrasando.
Aunque se ha insistido en que a los municipios de Chiapas se les perdone la deuda total con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la situación es complicada debido a que el 99 por ciento de los ayuntamientos presenta retrasos de pagos con la paraestatal, puntualizó la presidenta del poder legislativo.
El inmueble consta de una superficie de 3 mil 864 metros con 34 centímetros cuadrados aún se encuentra en análisis de su desincorporación del patrimonio estatal, para ser entregado vía donación a la CFE por el adeudo que arrastra el Estado de 2 mil 400 millones de pesos.
Por ello, insistió que los diputados locales deben seguir manteniendo reuniones con las autoridades federales para dar trámite a este tema, el cual fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 2018.
“Tenemos que reunirnos porque es un tema federal y vamos a estar muy puntuales nosotros como Congreso del Estado para que se lleve a cabo y, que se vuelva a retomar. Tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos, de los avances”.

This content was originally published here.