Política y gobierno

Anaya reclama a AMLO ante desastres de Hidalgo y Edomex «La ineptitud mata»

En su video semanal, Ricardo Anaya, el exdirigente nacional del PAN, quien el próximo 4 de octubre deberá responder ante las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir seis millones 800 mil pesos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para votar a favor de la reforma energética, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de las tragedias de Tula, Hidalgo y del Chiquihuite, en el Estado de México.

De acuerdo con el panista, quien huyó del país ante el temor de ser detenido, dijo que el gobierno de la 4ta Transformación actuó a destiempo en ambos casos y lamentó las funestas consecuencias.

Según Anaya, el gobierno sabía que el río Tula podría desbordarse y no avisó a tiempo a la población.

Y de la misma manera, según el exdirigente del PAN, sucedió con el Cerro del Chiquihuite, pues el gobierno debió evacuar a las personas de sus viviendas antes del deslave, cosa que no hicieron.

«Miles de personas están ahora sufriendo por las inundaciones, los deslaves, los sismos ¿y qué está haciendo el gobierno?, se pregunta.

Y el mismo responde: “Por increíble que parezca, guardar el dinero, con el pretexto de la corrupción. Cancela todo porque falla una parte. Hoy estamos viendo las consecuencias de haber cancelado el FONDEM y muchos otros programas. Este gobierno tiene dinero para construir estadios de beisbol porque es un deporte que le gusta al presidente, pero elimina programas porque hay corrupción”.

Y fue enfático en que sigue sin investigar a los hermanos del mandatario federal a pesar de que los videos existentes donde reciben fajos de billetes.

«Ya basta de tantas ocurrencias. No se trata de inventar el hilo negro. Los protocolos son claros. Lo que hay que hacer es recuperar los métodos de financiamiento con reglas claras y uso transparente del dinero, así como procurar un trabajo interinstitucional coordinado para que la ayuda a los damnificados llegue de inmediato”, dijo.

Andrés Manuel, remachó, “la ineptitud mata. Ya deja de hablar y ponte a trabajar”.

La ineptitud mata. 17 personas murieron en el IMSS de Tula.

Miles de familias sufren por las inundaciones. ¿Qué hace el gobierno? Desaparecer el FONDEN.

Igual que con el Seguro Popular: AMLO primero destruye y luego averigua.

Andrés Manuel: deja de hablar y ponte a trabajar. pic.twitter.com/19t9YA8c1K

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 20, 2021

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL