Chihuahua

Anuncian aplicación de segundas dosis a personas de 40-49 años en Chihuahua, Juárez y Parral

Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México como uno de los más aprobados por la ciudadanía. Sin embargo, algunas polémicas, comentarios y decisiones a lo largo de su gobierno han protagonizado sus caídas y subidas respecto a este indicador.

La más reciente fue la provocada por el paro de los gaseros este martes 3 de agosto, cuando decidieron detener el suministro y la entrega debido a los topes en los precios generados por las autoridades federales.

Asimismo, esta misma semana se registró el fracaso de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, la cual no será vinculante debido a la baja participación registrada y a la poca representatividad que tuvo.

Dichas acciones incidieron de diferentes maneras en la percepción del presidente, pues mientras algunas personas, incluida la oposición, demostraron su malestar por redes sociales y conferencias de prensa, los mexicanos “aumentaron” su aprobación para el mes de agosto.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, 52.2% de los mexicanos aprueban el desempeño de AMLO al frente del país, porcentaje que aumentó un 0.4% respecto del mes anterior y que se redujo 0.1% respecto a agosto del 2020.

Sin embargo, un 39.2% de las personas encuestadas aseguraron que el trabajo realizado por el ejecutivo federal es menor al esperado desde el inicio de su gobierno en 2018, mientras que al 33.2% de los mexicanos les ha superado las expectativas.

Esta caída en la percepción a la baja del trabajo realizado por López Obrador durante su gobierno también se vio reflejada en cómo observan los ciudadanos el éxito de sus acciones, pues el 59% señaló que no ha sido exitoso en términos generales.

Mientras que ante las preguntas expresas sobre su combate a la pobreza y a la corrupción, los ciudadanos comentaron que tampoco le ha ido de la mejor manera, pues el 61.6% piensa que no ha logrado disminuir la pobreza extrema, y el 59% indicó que la corrupción continúa en el país.

No obstante estos malos resultados que se han incrementado con el paso de los meses, y a pesar de que el 56.2% de las personas piensa que no es líder que México necesita, siguen confiando en él y en su mandato.

El balance presentado por la casa encuestadora reflejó que el 56.3% de los entrevistados piensa que el gobierno de AMLO es democrático, pero el resto (43.7%) señaló que es autoritario.

Aunque esto no afectó la confianza colocada en él, ya que el 51.5% indicó que no es un peligro para México, mientras que el 47.4% de las personas le otorgaría las llaves de su casa para que la cuide en caso de ausencia.

Acerca de los partidos políticos, los encuestados aseguraron que el más cercano a ellos es Morena (58.3%), seguido del PAN (20.6%), PRI (10.8%), Movimiento Ciudadano (5%) y el PRD (2.5%).

Finalmente, Massive Caller recordó que en 2022 se realizará un referéndum sobre la revocación de mandato para conocer si renuncia o se queda, por lo que el 53.3% votaría para mantenerlo en el gobierno, 40.4% lo obligaría a renunciar y 6.3% aún no tiene claro su voto.

Dados los datos recopilados, y las tendencias que se han mantenido estables, así como la volatilidad en las decisiones del presidente, se desconoce cuál será la modificación en su aprobación durante las siguientes semanas. Cualquier cosa podría pasar: un desliz, un comentario o una nueva crisis nacional. Aún queda tiempo para que se sepa.

Fuente: Infonbae

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL