San Luis Potosí

Anuncian Taller de Capacitación de Boxeo Popular en Veracruz

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR) realizó la entrega de certificaciones de Calidad Turística y Sellos de Salud a hoteles y prestadores de servicios.

La entrega estuvo encabezada por el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; el diputado local Genaro Ibáñez Martínez; la Lic. Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Huasteca y el Dr. Omar Castro Prado, director general de Servicios Turísticos de la SECTUR.

Los distintivos entregados consistieron en Registros Nacional de Turismo (RNT) y Sellos de Salud, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Estas certificaciones fortalecen la industria del turismo en Tuxpan, ya que los Sellos de Salud son un reconocimiento a las empresas que desarrollan esfuerzos de colaboración con el sector médico y conocen los elementos básicos de atención al turista de salud.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que se entregan Sellos de Salud en nuestro estado.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que no es casualidad que los primeros Sellos de Salud que otorga la Secretaría de Turismo Federal, en Veracruz, sean para prestadores de servicios de Tuxpan, “porque aquí, si algo nos distingue es la calidad nacional e internacional”.

Destacó que, en este camino, Tuxpan siempre ha contado con el acompañamiento de la SECTUR, a través de su titilar el Mtro. Iván Martínez Olvera; así como con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron los distintivos, ya que significan un reconocimiento a su compromiso con el cumplimiento de altos estándares de calidad en el servicio.

Subrayó que los logros en materia turística se deben a la colaboración entre los 3 niveles de gobierno, pero principalmente al trabajo de prestadores de servicio y a la sociedad.

Por su parte, el Mtro. Iván Martínez Olvera entregó un reconocimiento especial al presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, por su participación activa para desarrollar el Estudio de Perfil de Turista del Municipio.

Agradeció a prestadores de Servicios Turísticos por su compromiso, el cual se refleja en la entrega de estas certificaciones.

Informó que Veracruz ascendió del séptimo al cuarto lugar a nivel nacional de percepción y captación de turistas, gracias al trabajo colaborativo de los tres niveles del gobierno, pero principalmente del sector empresarial y de la sociedad.

En este sentido, Veracruz ha alcanzado primeros lugares a nivel nacional en temas de capacitación, certificación y sellos especializados de la SECTUR.

Dijo que el turismo es importante para el desarrollo no solo económico sino social del estado, y destacó el gran trabajo de municipios como Tuxpan, que ha demostrado en tan solo unos meses su crecimiento.

Se entregaron las Constancias Registro Nacional de Turismo (RNT) al Auto Hotel Monte Cristo, Hotel California, Hotel Reforma, Restaurante Liverpool Tuxpan, Restaurante Antonio’s, Postas Jana, Hotel Río Paraíso, MonByHotels Tuxpan, Quinta La Esperanza y Restaurante Los Reyes Tuxpeños.

De la misma manera, se hizo entrega de los Sellos de Salud a los hoteles Holiday Inn Express Tuxpan y Holiday Inn Convention Center.

Por Redacción Noreste

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL