Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Apagones en Los Cabos, obligan a hoteleros a usar plantas de luz; exigen explicaciones a CFE

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los diversos apagones que se han registrado en el destino turístico, el Consejo Coordinador de Los Cabos expresó cierta preocupación al tiempo de asegurar que están en la disposición de colaborar coordinadamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, exigen saber la causa de las fallas en el servicio eléctrico.  

Al respecto, se indicó que la Asociación de Hoteles en Los Cabos, en común acuerdo con los ingenieros de mantenimiento de los grandes centros de hospedaje, procedió a activar las plantas de generación eléctrica de emergencia, absorbiendo los costos; esto, como medida emergente para que la población no sufra por el desabasto. 

“(Hay) preocupación e incertidumbre por no saber a ciencia cierta la causa real de lo que está pasando […] de lo que sí sabemos es que tenemos años creciendo en hoteles, empresas y población y no estamos preparados para la alta demanda de electricidad”, declaró en entrevista el presidente del Consejo Coordinador, Julio Castillo Gómez

En ese sentido, durante su participación en Al Cabo Noticias, el dirigente empresarial detalló que a finales del mes de julio se envió una carta al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solicitando la explicación para conocer lo que sucede con el tandeo de energía. 

Por su parte, Julio Castillo explicó que se contactó con la superintendencia de la ciudad de La Paz y regional en Mexicali, donde tampoco le dieron respuesta contundente en la materia.

“Que nos digan porqué, si nos explica, se llena ese vacío de información que genera incertidumbre, porque no hay peor cosa que la incertidumbre”, comentó, solicitando que se aclare si se trató de la falta de abasto de combustible o fallas técnicas.  

Finalmente, el dirigente empresarial sostuvo que se continuará insistiendo ante la CENACE o la Comisión Federal de Electricidad, una explicación para lograr trabajar en las posibles soluciones de las fallas que afectan al destino turístico.

Con información de Cabo Mil/Colectivo Pericú

La entrada Apagones en Los Cabos, obligan a hoteleros a usar plantas de luz; exigen explicaciones a CFE aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL