AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

¡Aplausos! Keanu Reeves confirma ‘Constantine 2’ y vuelve a DC 17 años después

El filme de 2005 Constantine, basado en el personaje principal de la serie Hellblazer de Vertigo, una la línea editorial de DC Comics pensada para un público más adulto, nos introdujo en la sórdida vida del máximo defensor sobrenatural de la Tierra, John Constantine (Keanu Reeves), el único mortal digno de la atención (y el odio eterno) tanto de las huestes infernales como de los coros celestiales y de sus amigos, conocidos y desconocidos en general. Y, al fin, tendremos su esperada secuela.

Así es, retomando su papel como el cínico ateo que se codea con ángeles y diablos, siempre con el cigarro y la cruz a la mano, junto con algún mordaz comentario, Reeves regresará a la pantalla como el seminal John Constantine que encarnó por primera vez hace 17 años y no podría ser con mejores prospectos. Aunque no existe fecha de lanzamiento, se espera que Constantine 2 se estrene en 2024.

Siempre quise interpretar a John Constantine… de nuevo

Durante una entrevista en el Late Show con Stephen Colbert, Reeves no dudó ni un segundo en asegurar que el atormentado y gris antihéroe titular de Constantine es uno de los papeles que más ha amado encarnar. Resulta hasta irónico cómo uno de los personajes más odiados dentro de su propio universo es tan importante para uno de los actores más amados de Hollywood. Tal es su pasión por el rol que la celebridad incluso llegó a declarar que había hecho todo lo posible por volver a interpretarlo.

Pero no nos quedamos en la especulación, pues ya existe la confirmación por parte de Warner de que el proyecto de Constantine 2 está ya en marcha, con Reeves como punta de lanza, para volver a regalarnos su actuación como el truhan inglés que más amamos odiar, ya que a pesar de haber tenido otras encarnaciones en los últimos años en series de TV y otros productos del Universo extendido DC (DCEU), el John Constantine del actor canadiense siempre ha sido la marca de excelencia a alcanzar por parte de sus sucesores y al fin ha vuelto a demostrarnos “cómo se hace”.

Y Reeves no viene solo

Por supuesto, el regreso de Keanu Reeves como John Constantine es fundamental para cimentar la confianza del público y garantizar que el proyecto viene “en serio”, pero el éxito de la primera entrega del universo de Hellblazer no fue, ni mucho menos, trabajo de un solo hombre y nos tranquiliza saber que más miembros del equipo original se unen a esta esperada secuela.

Para empezar, Francis Lawrence, el director de la primera cinta, está de vuelta, lo que representa fabulosas noticias, pues podemos esperar que la calidad y el tono sean coherentes con el clásico de 2005. Además, los geniales Tilda Swinton y Peter Stormare parecen estar proyectados para reinterpretar sus papeles de Gabriel y Lucifer, respectivamente, muy probablemente retomando la historia donde la dejaron, con el arcángel atrapado en su “condición humana” y el príncipe de las tinieblas esperando su oportunidad para al fin reclamar el alma de Constantine. Sin embargo, la trama no ha sido revelada y existen muchas teorías sobre cómo podría desarrollarse este filme.

Infinitas posibilidades… ¿significa multiverso?

John Constantine es el metiche por excelencia y, prácticamente, todo el Universo DC ha tenido que vérselas con el inglés canalla en una u otra ocasión, usualmente cuando se han agotado todos los demás recursos, por lo que ha tomado papeles tanto de antihéroe como de casivillano. Desde La liga de la justicia hasta Swamp Thing, Doom Patrol, Animal Man, Sandman Black Orchid, una larga lista más de protagonistas de DC han cruzado caminos con Constantine y este encontraría un lugar perfecto en cualquier trama que buscara “unirlo con el DCEU”. Sin embargo, lo más probable es que se eviten crossovers y que Warner “trate de mantenerlo simple”.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de que en lugar de acercarse más al material original que la primera entrega cinematográfica, Constantine 2 marque aún más la diferencia entre el universo fílmico y el de los cómics, alejándola incluso de lo establecido por el DCEU y acercándola a la visión original de la producción de 2005. Además, aunque podría parecer improbable, debemos recordar que la línea Vertigo de DC siempre ha sido “una bestia aparte”, que generalmente sigue su propio ritmo, lo cual le va perfecto a una nueva entrega de la saga de John Constantine.

Donde se abre una puerta se cierra otra

Akiva Goldsman escribirá el guion y producirá el proyecto por medio de Weed Road Pictures, junto con J. J. Abrams y Hannah Minghella, de Bad Robot. Desafortunadamente, con las buenas noticias de Constantine 2, vienen otras no tan buenas, también concernientes a la casa productora Bad Robot.

Cuando el medio especializado Variety confirmó la secuela de Constantine, la serie producida por Bad Robot y estelarizada por Matt Ryan sobre la misma franquicia se “quedó huérfana” al ser cancelada por HBO Max, pero la casa productora de Abrams y Warner no pierden la esperanza de que sea “adoptada” por algún otro bondadoso servicio de streaming, para que (probablemente) se incorpore al DCEU.

Lista de deseos

Con la confirmación del proyecto y el entusiasmo mostrado por el equipo responsable no podemos evitar desear que la mayor parte del elenco original vuelva para darle continuidad al universo de la primera película y vaya que contaba con un elenco estelar.

Entre los favoritos que los fans han solicitado en redes sociales para volver a la secuela del experto sobrenatural inglés por excelencia resaltan Rachel Weisz y Djimon Hounsou, este último en su papel del carismático y enigmático Papa Mid-Nite, que además resulta ser el prospecto más probable, pues Hounsou siempre ha sido muy entusiasta al momento de participar en proyectos basados en producciones relativas a los cómics.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL