Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Aplicaciones de realidad aumentada para la plataforma Android ▷➡️ IK4 ▷➡️

Los smartphones modernos evolucionan con bastante rapidez y ofrecen a sus propietarios un gran número de funciones útiles. Una de estas características es la realidad aumentada, que generalmente permite que la cámara del dispositivo cree e interactúe con objetos virtuales en tiempo real. En este artículo, veremos algunas aplicaciones especialmente populares para utilizar la función de realidad aumentada.

Índice

    Aplicaciones de realidad aumentada para Android

    A pesar de la gran variedad de aplicaciones de realidad aumentada, nos centraremos sólo en las opciones más conocidas y útiles. Si estás interesado en un programa con esa función para un fin concreto, lo más fácil es que visites tú mismo el Play Market o te pongas en contacto con nosotros en los comentarios.

    Traductor de Google

    Una de las aplicaciones más comunes, si no la más popular, es el Traductor de Google, que utiliza la cámara para realizar la traducción en tiempo real de la señalización en los idiomas que no conoces. Google Translate está dirigido principalmente a los usuarios que viajan mucho y que simplemente visitan lugares con señalización extranjera. Pero incluso esto no cambia el hecho de que pueda utilizarse para cualquier tarea común relacionada con la traducción.

    Al igual que la función de texto original, la aplicación puede configurarse manualmente especificando los idiomas que desea, o utilizar la detección automática. Esta aplicación de realidad aumentada está disponible en la mayoría de las versiones de Android a partir de la 4.4. En este caso, para un uso cómodo en el teléfono debe estar presente una cámara suficientemente potente.

    Descargar el Traductor de Google para Android desde Google Play Store

    Especialmente para los usuarios que están aprendiendo a dibujar y sólo quieren dibujar manualmente cualquier objeto, existe la aplicación SketchAR. Este software permite superponer copias virtuales de dibujos en varias superficies para realizar posteriormente el calco más preciso. La calidad del programa es de primera categoría, lo que lo convierte en uno de los más útiles.

    Todas las funciones de la aplicación requieren ciertas condiciones para funcionar correctamente, cuya lista se puede explorar en la página oficial en la tienda de Google. Al mismo tiempo, la única y principal desventaja de SketchAR es la suscripción de pago que se activa tras un breve periodo de prueba.

    Descargar SketchAR desde Google Play Market

    La función principal de Wikitude es ampliar la imagen en la pantalla desde la cámara añadiendo diversas etiquetas y subtítulos útiles. La aplicación puede considerarse una especie de Wikipedia, que proporciona información instantánea sobre los objetos que se encuentran en el campo de visión de la cámara. Por supuesto, esto no se aplica a todos los elementos visibles.

    Esta aplicación se actualiza constantemente, ampliando gradualmente las funciones disponibles. Además, puedes instalarlo en casi cualquier dispositivo Android sin ninguna restricción. Al mismo tiempo, hay desventajas en forma de funcionamiento inestable ocasional.

    Descargar Wikitude desde Google Play Market

    Paseo de las Estrellas 2.

    A diferencia de las variantes anteriores, Star Walk 2 está diseñado para aficionados y permite estudiar un mapa de constelaciones en tiempo real. Para utilizar la función principal de la aplicación, hay que apuntar la cámara a una parte concreta del cielo, y entonces la pantalla muestra información sobre cúmulos, eventos astronómicos y mucho más.

    La aplicación ofrece un gran número de funciones, cada una de las cuales se puede explorar mejor descargando e instalando el software desde el Play Market. Además, se distribuye de forma totalmente gratuita, pero con algunas funciones de pago como la desactivación de la publicidad.

    Descargar Star Walk 2 desde Google Play Market

    Los tatuajes gozan actualmente de gran popularidad, pero no siempre es posible o deseable aplicar un dibujo temporal para evaluar su aspecto. La aplicación de realidad aumentada de Inkhunter está diseñada para resolver este problema proyectando el diseño deseado sobre la piel, teniendo en cuenta el patrón natural, el pigmento del color, la iluminación y otros factores. Con ella, puedes simplificar mucho la elección del tatuaje o simplemente hacer una foto para las redes sociales.

    El lado positivo no es sólo el trabajo de calidad, sino también el editor de fotos incorporado con un montón de filtros aplicados sobre la imagen después de que el dibujo está hecho. Además, no hay anuncios y hay una galería interna de dibujos.

    Descargar Inkhunter desde Google Play Market

    IKEA Place

    Esta aplicación ha sido lanzada por IKEA para simplificar el proceso de selección de muebles justo antes de realizar la compra. Con IKEA Place puedes ver en tiempo real cómo quedará un mueble concreto después de comprarlo. La función utiliza modelos 3D de alta calidad, pero requerirá una serie de condiciones relativas al entorno de la habitación frente a la cámara para ser eficaz.

    La aplicación no sólo puede evaluar el aspecto de los muebles en una habitación, sino también seleccionar automáticamente los artículos en función de los colores y otros elementos del interior. El único inconveniente, sin embargo, es el requerimiento de al menos la séptima versión del sistema operativo Android.

    Descargar IKEA Place desde Google Play Market

    Al igual que su predecesor, Augment permite integrar modelos 3D precreados en tiempo real a través de la cámara, teniendo en cuenta la iluminación y las dimensiones. Esta herramienta será una gran solución para evaluar objetos virtuales en un entorno natural y crear fotos impresionantes.

    Este programa está dirigido principalmente a tareas de trabajo como mostrar modelos terminados y hace un excelente trabajo. Aunque ocasionalmente pueden producirse errores, en la mayoría de los casos el impacto en el software es extremadamente pequeño.

    Descargar Augment desde Google Play Store

    Se ha creado una aplicación bastante sencilla, Measure, que proporciona herramientas para medir objetos reales utilizando una cámara y la tecnología de realidad aumentada. El programa tiene una interfaz concisa, admite unidades de medida comunes y toma imágenes de todos los objetos de la pantalla.

    A pesar de todos sus méritos, a pesar de su simplicidad, el software sólo se puede utilizar en la versión siete de Android o superior.

    Descargar Measure desde Google Play Market

    WallaMe se centra más en la interacción social, permitiendo dejar dibujos y firmas virtuales en paredes y otros objetos, a los que posteriormente pueden acceder otros usuarios de la aplicación. En el proceso de añadir mensajes, puedes utilizar un potente editor con un gran número de herramientas gratuitas.

    La ausencia de anuncios y de suscripción de pago, los bajos requisitos del dispositivo y muchas otras características hacen de este software una de las mejores aplicaciones de entretenimiento.

    Descargar WallaMe desde Google Play Market

    Pegatinas AR

    La aplicación AR Stickers puede añadir un gran número de pegatinas diferentes, incluso animadas, que reaccionan a las características de una habitación, ya sea la iluminación o a otras personas. El programa no tiene ninguna utilidad especial, pero puede ayudar a crear fotos realmente originales.

    El programa se distribuye de forma gratuita, pero se puede instalar en la versión 8 o superior del sistema operativo Android. Es más, a diferencia de la mayoría de las opciones, la app requiere la cámara del Pixel de Google como elemento imprescindible.

    Descargar AR Stickers desde Google Play Market

    Conclusión:

    La mayoría de las aplicaciones difieren significativamente en cuanto a su propósito, pero tienen un principio de funcionamiento similar, requisitos del smartphone y se distribuyen en su mayoría de forma gratuita. Además, el software puede utilizarse sin problemas en la plataforma Android 4.4, pero hay que tener en cuenta que la máxima compatibilidad sólo está garantizada para los sistemas operativos superiores a las versiones 5.1 y 7.1. No hemos considerado los juegos que utilizan el núcleo de RA debido a la falta casi total de utilidad y a las diferencias tangibles.

    Nos alegramos de haber podido ayudarle con su problema.

    Describa lo que no le ha funcionado.
    Nuestros especialistas tratarán de responder con la mayor rapidez posible.

    ¿Le ha ayudado este artículo?

    This content was originally published here.

    EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

    TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

    VOTA POR XÓCHITL