Ciudades del futuro

Apple prohibirá las apps de inteligencia artificial a los menores de 17 años

La llegada de ChatGPT ha promovido el uso de la inteligencia artificial generativa entre los usuarios de todo el mundo, lo que le ha convertido en el software con más rápido crecimiento de los últimos tiempos. Este impacto, ha llamado la atención de otras compañías interesadas en integrar esta tecnología en sus servicios, no sin antes establecer limitaciones y advertir sobre los riesgos potenciales de su uso inadecuado. Pero según Apple se podría hacer más

Según un informe de Wall Street Journal, recientemente, Apple se ha negado a actualizar la app BlueMail en la App Store. Esto sucedió después de que esta agregara funciones generativas de inteligencia artificial basadas en ChatGPT para escribir correos , a menos que el desarrollador le otorgue una restricción de edad para mayores de 17 años.

La App Store podría actualizar sus políticas para ciertas apps

El equipo de la App Store expresó su preocupación acerca del riesgo de que estas herramientas impulsadas por la inteligencia artificial pudieran generar contenido inapropiado para los niños, y solicitó un aumento en la restricción del límite de edad a 17 años o más, o que incluya filtrado de contenido.

Del lado de desarrollador BlueMail Blix Inc, afirman que aunque la restricción actual es de cuatro años o más, la aplicación ya tiene filtrado de contenido y que aceptar la petición de Apple podría impedir que atraiga a nuevos usuarios potenciales.

Actualmente, las restricciones de 17 años o más en la ‌App Store‌ incluyen aplicaciones con lenguaje ofensivo, contenido sexual o referencias a drogas, por lo que Blix aleja un trato injusto. Además Blix afirma que otras aplicaciones que promueven capacidades similares a ChatGPT no tienen restricciones de edad tan estrictas. Un portavoz de Apple dijo que los desarrolladores tienen la opción de pedir la apelación de la Junta de Revisión de Aplicaciones y que está investigando la queja de Blix.

Sin embargo, la versión recientemente actualizada de Microsoft de Bing que incluye la funcionalidad Chat GPT tiene una restricción de edad de 17 años o más en la ‌App Store‌ de Apple, pero no en la versión de la aplicación en la Play Store de Google.

Si bien este comportamiento sugiere que es un requisito que los de la manzana mordida podrían estar considerando a propósito de las preocupaciones por el contenido de las mismas, de parte de Apple aún no hay un comunicado al respecto de un cambio de políticas en general para este tipo de aplicaciones.

El artículo Apple prohibirá las apps de inteligencia artificial a los menores de 17 años fue publicado originalmente en iPadizate.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL