Economia y Negocios

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

La firma de Cupertino ha recuperado el título de la compañía más valiosa que cotiza en bolsa. Apple cerró la sesión con una capitalización de mercado superior a la de sus principales rivales: Microsoft y Amazon.com. De acuerdo a la CNBC, Apple superó a los dos gigantes tecnológicos esta tarde con un precio de cierre de $ 174.24, lo que se traduce en que sus acciones subieron 0.03%, llevando su valor de mercado a 821,500 millones de dólares.

Después de marcar un récord de 1.000.000.000.000 de dólares en 2018, la capitalización de mercado de Apple empezó a caer gradualmente, y fue superada en diciembre por Amazon y Microsoft, que han estado turnandose el primer lugar en los últimos meses.

Eso supera el valor de mercado de Microsoft de 813,400 millones de dólares, y el valor de mercado de Amazon de 805,700 millones de dólares. A principios de esta semana, Apple también superó brevemente a las otras dos compañías.

Un crecimiento desde la publicación de sus resultados financieros

Apple Build 1

Pese a que la compañía de la manzana experimentó una caída significativa en el valor de mercado en enero, después de reducir su guía de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019 a $ 84 mil millones, lo cierto es que sus acciones han subido cerca de un 13% desde que reportó sus resultados trimestrales el 29 de enero.

En ese momento, Apple reportó ingresos de 84,300 millones de dólares y una ganancia neta trimestral de 19.965 millones de dólares, lo que se traduce en 4.18 dólares por acción diluida.

Fuente: https://www.applesfera.com/general/apple-vuelve-a-ser-empresa-valiosa-mundo

Te puede interesar

“No hay cabida para el odio en Apple”, dice Tim Cook

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL