Tecnología e innovación

Apple zanjas de Intel para procesadores ARM en ordenadores Mac con Big Sur | Tecnología | El Tutor

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Apple ha anunciado el mayor cambio de rumbo para sus ordenadores Mac de 14 años: el vertido de Intel en el Interior.

La empresa es de amaraje forzoso de Intel tradicional llamado x86 escritorio de chips de Apple a los procesadores basados en ARM diseños – los que se utilizan en los teléfonos inteligentes y tabletas móviles, incluyendo el iPhone y el iPad.

En la firma de la World Wide Developers Conference (WWDC), celebrada prácticamente por primera vez debido a la Covid-19 de pandemia en EEUU, Apple dijo el primera base de silicio Mac pondría a la venta a finales de 2020, con la plena transición de dos años, dando a los desarrolladores de aviso de las modificaciones que tendrá que hacer a sus aplicaciones.

El cambio a la propia Apple basados en ARM chips da a la empresa un mayor control sobre el hardware y software, de la misma manera que tiene con el iPhone y el iPad. Pero para los usuarios que promete muy potentes máquinas que son drásticamente más eficiente, lo que significa más tiempo de vida útil de la batería, con el mismo instant-on características de un teléfono y el potencial de la banda ancha móvil.

Apple dijo que el cambio a sus propios chips no sólo abrió el rendimiento, pero también las nuevas, tecnologías innovadoras, tales como la IA neuronal motor de gráficos de alto rendimiento y la mejor-en-clase de seguridad.

El nuevo macOS Big Sur también se renueva casi todos los de la interfaz de usuario de Mac con los nuevos efectos translúcidos, profundidad y color. Nueva es un espacio unificado de ambas notificaciones y widgets, que ahora se asemejan a los de la nueva iOS 14. Apple también ha puesto en el Centro de Control desde el iPhone a la Mac para los ajustes rápidos cambios, tales como el brillo, Bluetooth y wi-fi.

El dock, también, ahora flota en la parte inferior de la pantalla, similar a la observada en el iPad en iPadOS 13, mientras que la aplicación de Mensajes ahora opera como un iPhone con anclados mensajes y menciones. La aplicación de Mapas, también se ha mejorado el uso de la aplicación para iPad en la base.

Safari también ha sido acelerada, ahora hasta un 50% más rápido que el navegador Google Chrome, pero también tiene nuevas de privacidad-protección de características, tales como la capacidad de ver cómo un sitio es un seguimiento de un botón en la barra de direcciones. Apple también ha añadido incorporado en la traducción, la mejor ficha de gestión y un nuevo diseño de la página de inicio.

Cambio de arquitecturas



Pinterest

Apple no es el primero en intentar el interruptor a la mucho más eficientes en consumo de energía BRAZO de fichas. Microsoft ha incursionado varias veces con el BRAZO fichas en su Superficie Pc con Windows, y más recientemente con la Surface Pro X, que tiene un diseño personalizado de chip fabricado por Microsoft con el móvil chip-fabricante Qualcomm.

a Pesar de hacer tanto de hardware como de software, Microsoft ha luchado para llevar clave de software de terceros, tales como edición de fotos suites a su BRAZO basado en Pc. Aquí es donde Apple puede tener el borde, con un mayor control sobre los desarrolladores de terceros y la experiencia previa en la toma de una dramática interruptor.

Apple dijo que ya se había portado todas sus aplicaciones para el nuevo BRAZO basado en chips, incluyendo sus pesadas, aplicaciones profesionales, tales como la edición de vídeo suite de Final Cut Pro. La compañía también dijo que Microsoft y Adobe estaban trabajando en conseguir que sus aplicaciones listas para el interruptor, lo que demuestra Photoshop entre otros.

Apple está empujando un nuevo Universal 2 formato que permite a los desarrolladores para producir una aplicación que se ejecuta en los Macs Intel y BRAZO nuevo Mac.

Pero la empresa dijo que también tiene una nueva tecnología de emulación llamado Rosetta 2 para asegurarse de que las aplicaciones existentes que no han sido actualizados van a ejecutar en el nuevo Apple BRAZO-fichas desde el principio. El nuevo Mac también será capaz de ejecutar iPhone y iPad aplicaciones de forma nativa, descargado directamente desde la Mac App Store.

experiencia Previa

En 2006, Apple cambió su Mac de los equipos y software de los chips PowerPC a Intel la plataforma x86. Se anunció el cambio en la WWDC en junio de 2005, antes de rodar la primera Intel Mac en enero de 2006. Apple completado el interruptor en toda su línea Mac-por el final de 2006, pero continuó con el apoyo tanto en PowerPC e Intel máquinas durante varios años con la emulación de las capas de ayudar a los PowerPC software que se ejecute más rápido en los chips de Intel.

El movimiento no será bienvenida por parte de Intel, que ha disfrutado de un casi monopolio en el procesador de la PC del mercado. La empresa intentó y no pudo romper en el mercado de los smartphone con menor potencia de los chips, pero no podía competir de manera efectiva con el BRAZO basado en los diseños.

“Apple ha hecho enormes inversiones en el Brazo de un diseño de chips y es lógico que se extiende de que la capacidad más allá del iPhone y el iPad”, dijo Geoff Blaber de los analistas de CCS Insight. “Sus motivaciones para hacerlo incluyen la reducción de su dependencia de Intel, maximizando sus silicio de la inversión, aumentar el rendimiento, y dota de mayor flexibilidad y agilidad cuando se trata de productos en el futuro.”

Ahora que Microsoft y Apple están cambiando a sus propios chips, y con Google también se rumorea que estará trabajando en similares productos de marca propia BRAZO de chips, Intel está en peligro de ver una significativa erosión de su posición dominante.

This content was originally published here.