Sin categorizar

Aprehendieron contenedor con ropa y alimentos avaluado en más de 1.500 millones de pesos

Aprehendieron contenedor con ropa y perecederos avaluado en más de 1.500 millones de pesos

La DIAN y la POLFA confirmaron que aprehendieron un cargamento de confecciones y perecederos en Buenaventura tras no tener la documentación necesaria para ingresar al país. Este se encuentra avaluado en más de 1.500 millones de pesos.

El contenedor traía en su interior 157.695 unidades de confección y 259 unidades de pereceros, según mencionaron las autoridades. Este trabajo fue realizado por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales. Al llevar a cabo la inspección física y documental del contenedor, llevaron a cabo la aprehensión del mismo debido al artículo 647 del Decreto 1165. En este básicamente se habla que al ser mercancía proveniente del extranjero tienen que estar amparadas bajo documentación.

Al no tener la documentación requerida, las autoridades toman posesión del contenedor al ser de contrabando. Asimismo aseguraron que esta es una forma en la que están protegiendo la economía del país y también a los empresarios y comerciantes que sí cumplen con toda la reglamentación, además de los pagos aduaneros. Por lo cual desde la Policía hacen un llamado para acatar las leyes. En caso que hayan sospechas de alguna persona que no lo esté realizando, se pueden comunicar al número; 321-394 2169 y al correo electrónico [email protected]

Más contenido relacionado con Entérate Cali

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL