Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Aprovecha mala puntuación de Bodega Aurrerá y exige pantalla en $10 pesos

  • El año pasado Bodega Aurrerá fue la marca minorista con el valor más alto en México, según refiere Statista.

  • México, Brasil y Chile albergan a las empresas minoristas con mayores ventas anuales en América Latina.

  • En el 2022 se registró que los mexicanos gastan principalmente en alimentos, bebidas y tabaco.

Algunos consumidores se encuentran bastante atentos en las etiquetas que se muestran en los supermercados, con la finalidad de aprovechar los pequeños errores humanos que suelen verse reflejados en los precios, y es que cuando esto sucede, la empresa tiene la obligación de respetar la etiqueta que se muestra al público. Normalmente se ha visto que esto es algo muy común principalmente a la  hora de buscar una pantalla.

Según datos de Statista, los compradores mexicanos prefieren los formatos regulares y de descuento, según lo demuestran los datos de enero del 2021 que indican que Walmart y Bodega Aurrerá  fueron las cadenas de supermercados más populares en Twitter. En cuanto a las ventas, Walmart lidera el mercado, seguida por su competidora Soriana, cuyo formato más común, “Soriana Hiper”, es una de las marcas habituales de la empresa.

Los consumidores mexicanos se caracterizan por sus hábitos de compra, independientemente de si realizan en Walmart, Soriana, Chedraui o Bodega Aurrerá. Según estimaciones de 2020, el consumidor promedio en México hizo compras de comestibles 3.3 veces al mes durante el confinamiento, en comparación con las 3.6 visitas antes de la pandemia de COVID-19.

El número de empleados en la industria de supermercados y tiendas de conveniencia en México ascendió a más de 722 mil en 2021. Un año antes, alrededor de 26 mil personas más trabajaban en la industria. Durante los últimos años presentados, Entre el 2014 y 2021, los ingresos generados por los supermercados y tiendas de conveniencia en el país se estimaron en más de 1.33 billones de pesos mexicanos.

Aprovecha mala puntuación de Bodega Aurrerá y exige pantalla en $10 pesos

Por medio de TikTok, el usuario llamado @johnnyjaciel mostró el error del precio en una pantalla de Bodega Aurrerá, y es que mencionó que la cifra debe de tener una coma y no un punto, pues en el letrero aparecía como $10.990,00 y en su opinión la manera correcta era $10,990.00. por lo que considera que el precio correcto en realidad es de 10 pesos con 99 centavos, por ello decidió enfrentar a una trabajadora pero al no encontrar una respuesta a su favor pidió hablar directamente con el gerente.

Ante ello surgieron los comentarios:

@Laila Candelas Guzma: “Pero no se fija en lo que dice de 12 pagos de 915, alguien tiene hambre”.

@user7627282938969: “Son personas que se dedican a eso van por toda la tienda buscando esto”.

@melendez27: “el problema es, que esos errores son de los mismos trabajadores , errores que todos cometemos, no deberíamos de aprovecharnos de eso”.

#parati #megaviral #fypシ ♬ Suspense Mood – Parry Music

Este tipo de errores son algo muy común, especialmente cuando hay promociones especiales como el Buen Fin. Recientemente algo similar sucedió, ya que en un Oxxo de Quintana Roo circuló una imagen que inmediatamente se hizo popular debido al precio de $75.00 pesos que se mostraba en el etiquetado de una Coca-Cola de 2.5 litros. Ante ello, muchos consumidores se asustaron y mostraron descontentos, acusando incluso a la cadena por aumentar injustificadamente los precios.

#CírculaEnRedes I ERROR O SUBIRÁ EL PRECIO DE LA COCA-COLA 😱

De 35 a 75 pesos Coca-Cola de 2.5 litros

La cadena #Oxxo da a conocer aumento de casi el 100% en el refresco embotellado Coca-Cola de 2.5 litros, lo que costaba 35 pesos, ahora tendrá el costo de 75 pesos cada uno… pic.twitter.com/weuFVfBzgn

— Defensa del consumidor mx (@Dconsumidormx) September 7, 2023

Ahora lee:

Consumidora desplaza pasteles de Costco por los de Bodega Aurrerá

Consumidor crea su propia tienda Oxxo VIP

Arturo Elias Ayub tomará acciones legales contra la IA

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL