Educación

Aquel Dépor – Manuel López Castro – El Progreso de Lugo: Periódico líder de Lugo y su Provincia

LA EXPERIENCIA y la interpretación práctica de la vida recomiendan no tocar cosas o actitudes que funcionan, para que no dejen de hacerlo, pero nunca faltan los tocapelotas dispuestos a zancadillear la cadencia y romper el paso. Un caso evidente es el que cambió la estrella del Deportivo. Del Súper Dépor al que se debate en la intrincada Segunda B por reconducirse, empeorando cada día que pasa, solo hay un enfoque de insensatez.

Quienes leyeron la entrevista que este periódico publicó con Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés durante 25 años, buena parte de ellos en la élite del fútbol español, habrán entendido cómo fue aquel club y cómo es el que se desmorona ahora. A Lendoiro, acusado por los que le envidiaban de una gestión muy personalista, podrán reprochársele muchas cosas, pero nunca el no saber lo que traía entre manos.

A los 15 años fundó el modesto Ural, y desde entonces hasta los 68 al frente de un club, incluido el cuarto de siglo rigiendo el Dépor, que cogió en Segunda hasta sumar una Liga, varios subcampeonatos, dos Copas del Rey, semifinal de la Champions y tres supercopas de España, historial que los que le ahuyentaron creyeron que bastaba para alargar el brillo. Y así les fue con la democratización. Era visto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL