Ciudadanos Destacados Propuestas

Arelnne Munoz Gran amiga de este medio galardonada por ser de las mujeres que forjan México

Reconocen trayectoria de mujeres que forjan México

Fundación Forjadores de México entregó el galardón Mujer Líder 2021 a destacadas figuras femeninas de distintos sectores

Foto: Cortesía Fundación Cultural Forjadores de México

Como un reconocimiento a su trayectoria, talento y esfuerzo, la Fundación Cultural Forjadores de México entregó el galardón Mujer Líder a aquellas que, por sus logros, han hecho la diferencia en su actividad, convirtiéndose en un ejemplo del valor que representa el trabajo de calidad con el que se forja un país fuerte.

En México, el 35% de las empresas tiene a mujeres en puestos de alta dirección, pero el relevante rol femenino no se restringe a la generación de riqueza, sino que abarca innumerables ámbitos culturales, políticos y sociales. Con este preámbulo, hace tres años la Fundación Forjadores de México, presidida por Antonio Ortíz, decidió instituir el galardón Mujer Líder, un reconocimiento a la trayectoria profesional de mujeres destacadas.

“Desde lo más profundo de mi ser doy gracias a la Fundación Forjadores de México y a su presidente, Antonio Ortíz por este reconocimiento. El mayor objetivo durante mis casi 18 años de carrera ha sido visibilizar el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres que rompen paradigmas, acortan la brecha de género y, en general, aportan lo mejor de sí en pro de otras mujeres y para que nuestro país crezca. Este premio además de ser un honor, es un compromiso para seguir por este camino de empoderamiento femenino desde un medio de comunicación, labor que en Grupo Mundo Ejecutivo se hace desde más de 20 años a través de la revista pionera en este tema, Mujer Ejecutiva, la cual es un orgullo dirigir”, apuntó Arlenne Muñoz, Directora Editorial de Grupo Mundo Ejecutivo, quien fue galardonada por su trayectoria profesional impecable y su trabajo continuo y sistemático para empoderar a la mujer.
En la foto: Arlenne Muñoz.

En este orden de ideas, Antonio Ortíz destacó que “Forjadores de México reconoce a la mujer líder, aquella que promueve la sororidad y engradece el trabajo de las otras, de ahí el nombramiento de Arlenne Muñoz como Mujer Líder 2021, un galardón a la excelencia y promoción de los mejores valores universales”.

Por otra parte, Miroslava Magaña, empresaria del ramo transportista y conferencista, quien también recibió el reconocimiento Mujer Líder 2021, señaló que algunas etapas de la vida, como la maternidad, no tienen que ser un impedimento para que las mujeres avancen en sus carreras.

“Mi propósito: compartir con los jóvenes y sobre todo con las mujeres, que la falta de estudios o la llegada de los hijos no son una limitante para alcanzar el éxito profesional”, dio Magaña, que actualmente posee dos empresas: Miros Transportes y MM Chatarrera, una flotilla de 15 caminos y 4 inversionistas.

 

Además de la entrega de un certificado de reconocimiento por una destacada trayectoria y liderazgo, el Galardón Forjadores de México – Mujer Líder 2021 consta de una medalla a la Mujer Líder así como la escultura Quetzalli de la artista plástica Tere Muñoz de Cote, que representa la inteligencia, personalidad y belleza de la mujer mexicana.

En el evento también se premió a Lidia Abigail Ramírez Morales, CEO de Tonic Life; Maria Luisa Simón, fundadora de Imagen y Protocolo; Verónica Edith Salazar Pérez, licenciada en Derecho Penal, graduada por mención honorífica del Centro de Estudios de Posgrado; Marcela López de la Cerda Salgado, contadora pública, líder en corretaje de seguros; Jeanne Katherine Donnadieu, profesional inmobiliaria; Dra. María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Alianza para la Educación Superior; así como la Mtra. Yolanda Orduña Arroyo, creadora de la marca YolandaO.

“Honrar a una mujer ejemplar es enaltecer la vida, felicidad y dignidad. Es apostar por una sociedad mejor, más libre y bella. Es honrar nuestras raíces y aportar mayor grandeza al mundo”, concluyó Antonio Ortíz.

El Galargón Forjadores de México – Mujer Líder 2021 se llevó a cabo el 26 de marzo en el Casino Militar del Campo Marte en la Ciudad de México; las categorías por trayectoria, excelencia fueron: empresarial, profesional, cultural, artístico, deportivo, periodístico, político y social. Además se entregaron reconocimientos especiales en las categorías de guardianas de las tradiciones mexicanas, instituciones centenarias, leyendas vivientes y mexicanos inmortales.

Fuente: MujerEjecutiva

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL