Turismo

Argentina abre fronteras: uruguayos podrán entrar vía aérea y marítima desde noviembre

“Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Seguramente va a estar en el decreto de mañana, a partir del lunes será una decisión administrativa del jefe de Gabinete, la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile- puedan venir a la Argentina”, dijo Lammens en CNN Radio.

Desde el Gobierno Nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes.

Comparto la entrevista en @radiomitre. 📻https://t.co/d3kbbJoRfI

— Matías Lammens (@MatiasLammens)

Los turistas que arriben en vuelos ingresarán por el Aeropuerto de Ezeiza. No va a haber cuarentena por eso se le pedirá el test, se tomará la a fiebre al ingreso y se les pedirá una declaración jurada, indicó Lammens en radio Mitre.

Lammens sostuvo que se espera un mayor flujo desde Brasil: “Entendemos que la situación cambiaria del país es muy atractiva para los turistas extranjeros hoy, así que vamos a tener la posibilidad de regular el flujo, porque en la vía aérea está esa posibilidad, pero creemos que la demanda va a ser alta. En base a estas pruebas piloto vamos a ir viendo cuántos aviones permitimos”.

Y resaltó la buena situación sanitaria de Uruguay: “De los limítrofes (podrán ingresar) de todos porque en Uruguay tienen una situación sanitaria mejor a la nuestra y el resto de los países están en una situación similar, así que no vemos motivo para impedir (la entrada) de algún lugar en particular”.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”, explicó el ministro.

Por el momento el ingreso de turistas europeos no está previsto en esta “prueba piloto”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL