Michoacán de Ocampo

Arquidiócesis inaugura centro de rehabilitación en Morelia

centro de rehabilitación
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, inauguró el Centro de Rehabilitación Casa del Artesano Divino Niño Jesús (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, inauguró el Centro de Rehabilitación Casa del Artesano Divino Niño Jesús al sur de la ciudad, con la intención de apoyar a personas que cayeron en adicciones.

Al inicio del año la Arquidiócesis de Morelia tenía la expectativa de abrir al menos 20 centros de este tipo, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se vio mermada la apertura, pese a ello lograron abrir cuatro centros incluyendo el que este miércoles se inauguró.

En el evento, donde el Arzobispo bendijo la apertura del centro, al menos tres de los cuarenta usuarios expresaron el trato diferente que encuentran en el lugar, acompañado de tratamiento psicológico y apoya para la desintoxicación, en los cerca de tres meses y medio que tiene operando el lugar.

Ahí mismo, al frente del arzobispo, los internos de diferentes municipios del estado, como Jacona, mencionaron que en otros lugares donde habían estado previamente, recibían golpes o maltratos, que los orillaba a salir y a no completar un tratamiento.

Al evento asistió el exsecretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello quien encabezaba los trabajos del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, además de personas que brindaron apoyo para la apertura de los centros de apoyo.

Por: Marco Santoyo/SJS

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL