Economia y Negocios

Arquitectos manifiestan su preocupación a AMLO por proyecto en el Bosque de Chapultepec

Por medio de una carta, la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México A.C. le manifestó su preocupación al presidente Andrés Manuel López Obrador por el plan maestro general del Centro Cultural Bosque de Chapultepec.

En la misiva, los arquitectos detallaron que es de vital importancia conservar y fomentar sitios como el jardín botánico, pues alberga una gran diversidad biológica, la cual podría verse afectada por las obras que se prevén en dicho lugar.

Nos parece imprescindible reforzar que las estructuras e instalaciones del sitio deban tener relación con el mismo jardín botánico. La construcción de otros museos relacionados con la cultura como el Pabellón Contemporáneo Mexicano, pudiera tener cabida en otras instalaciones del bosque”, reza el escrito fechado el 3 de septiembre.

Te puede interesar | ¿Cuánto costó el chistecito? Esto gastó la 4T en la “rifa” del avión presidencial

Dicho documento, firmado por las Sociedad de Arquitectos, da cuenta de la importancia del Bosque de Chapultepec, no solo como un sitio histórico y emblemático, ya que también funge como “pulmón” de la Ciudad de México. Además, es una área protegida por la ley que se debe conservar.

Los arquitectos también consideraron que un Centro Cultural —como el que se planea edificar— debe estár respaldado por un plan ambiental que tome en cuenta la vegetación y mantenimiento de cada sección de la zona, así como un proyecto híbrido que cuide los vestigios y ruinas arqueológicas.

¿López Obrador, que al parecer no le interesa el Bosque de Chapultepec, atenderá esta serie de advertencias que hizo la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México?

Con información de Político MX

JZ

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL