Campeche

Arranca vacunación a profesores en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana iniciará la campaña de vacunación contra el covid-19 a personal educativo con la primera dosis de la inmunización a profesores de Campeche, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las 12 mil 157 vacunas que se aplicarán forman parte de un lote de 20 mil dosis que se encuentran almacenadas en la capital del estado, desde donde la Secretaría de la Defensa Nacional comenzará su distribución este sábado.

“Sábado y domingo, educación pública de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, en estos sitios, y lunes y martes educación pública de nivel medio superior y superior, en los mismos lugares de vacunación”, adelantó el titular del Ejecutivo.

El presidente explicó que el lunes y martes se vacunará a profesores de escuelas privadas.

La aplicación de la vacuna no significa, insistió López Obrador, que las clases presenciales comenzarán de inmediato en esa entidad, sino que se esperará a que se complete el esquema de dos dosis.

“Pedir a los maestros que asisten para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa, su segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche.

“No es que a partir de este fin de semana ya vamos a las clases. Es hasta que tengan las dos dosis y ya estén protegidos”, puntualizó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que se comenzará la distribución de las vacunas a las 05:00 de este sábado, a través de 17 rutas terrestres y 81 brigadas “Correcaminos” en igual número de centros de vacunación.

Mira también:

This content was originally published here.