Política y gobierno

Arreaza pide a los países bálticos no interferir en los asuntos de Venezuela – Sputnik Mundo

“¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto… ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington? Recomendación: Hands off Venezuela [manos fuera de Venezuela]”, escribió el ministro venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

¿Lituania, Letonia y Estonia?
Con todo respeto…
¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa?
¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano?
¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington?
Recomendación: #HandsOffVenezuela#MindYourBusiness https://t.co/VKqhwdAT9Y

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza)

​Esta reacción se produce tras el comunicado conjunto de Lituania, Letonia y Estonia en el que piden elecciones presidenciales para Venezuela.

“Los ministros de Asuntos Exteriores del Báltico, Urmas Reinsalu, Edgars Rinkēvičs y Linas Linkevičius; expresaron su apoyo a un proceso conformado e impulsado por los venezolanos para establecer pronto un gobierno de transición inclusivo que conduzca al país a elecciones presidenciales libres y justas”, indica el comunicado.


©
AP Photo / Ramon Espinosa

El documento indica que la situación humanitaria, social y política en Venezuela se está deteriorando, y asegura que la pandemia por COVID-19 hace urgente “poner fin al status quo”, que a su juicio existe en ese país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL