Salud y Comida

Arrestan a Kai Cenat, famoso de Twitch, tras caos en Nueva York por sorteo que reunió a grandes multitudes

(CNN) –– La Policía de Nueva York arrestó a la estrella de las redes sociales Kai Cenat este viernes y está considerando acusarlo de cargos como “incitar a disturbios” después de que multitudes de personas se reunieron en Union Square para un sorteo, en un incidente que dejó múltiples arrestados y varios policías heridos.

Cenat, que tiene más de 4 millones de seguidores en YouTube, más de 5 millones en Instagram y 6,5 millones en Twitch, dijo durante una transmisión de Twitch este miércoles que organizaría un “gran sorteo” el viernes a las 4 p.m., hora local, en Union Square.

En la transmisión dijo que regalarían computadoras, Play Station 5, micrófonos, teclados, cámaras web, sillas para juegos, auriculares y tarjetas de regalo desde un camión. “Siento que Nueva York realmente se lo merece”, señaló.

Miles de personas comenzaron a reunirse en el parque alrededor de las 3 p.m., hora local, dijo el jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una conferencia de prensa este viernes. “Muy pronto el parque y las calles aledañas se llenaron de gente, obstruyendo el tránsito de vehículos y peatones”, detalló.

Las multitudes obligaron a que la Policía de Nueva York activara una respuesta de “Nivel 4”, el más alto de respuesta a desastres. La agencia anunció anteriormente que había activado una respuesta de “Nivel 2” para manejar las multitudes y despejar el área.

Maddery dijo que a medida que aumentaba la multitud, “las personas en el parque comenzaron a cometer actos de violencia contra la Policía y el público”. Y añadió que algunos asistentes tomaron artículos de un sitio de construcción cercano.

“Tenías gente caminando con palas, hachas y otras herramientas de construcción”, relató. “Los individuos también encendían fuegos artificiales, los arrojaban hacia la Policía, se los arrojaban unos a otros”.

La Policía retiró a Cenat del lugar por “razones de seguridad”, según Maddery. También explicó que el “influencer” no había alertado a las autoridades sobre la reunión ni obtenido un permiso, y se declaró una reunión ilegal.

Varios policías resultaron heridos en el frenesí y “bastantes” personas fueron arrestadas mientras la Policía trabajaba para despejar a la multitud, dijo Maddery. Hizo un gesto hacia la suciedad en su propio uniforme y dijo: “Estaba en medio de la multitud, me golpearon con múltiples objetos”.

El departamento aún está contabilizando la cantidad de arrestos realizados, así como las de personas heridas, según Maddery. Señaló que vio a jóvenes heridos entre la multitud, así como a policías.

Cenat podría ser detenido y enfrentar cargos por incitar a un motín, dijo el jefe. Explicó que el comisionado de policía de la policía de Nueva York, Edward Caban, y el equipo legal de la ciudad están discutiendo posibles cargos.

CNN se ha comunicado con los representantes de Cenat para obtener comentarios.

“No estamos en contra de que los jóvenes se diviertan, no estamos en contra de que los jóvenes se reúnan”, dijo. “Pero no puede ser a este nivel en el que es peligroso. Mucha gente resultó herida hoy”.

Dijo que mientras la multitud se había dispersado del parque, la Policía seguía vigilando a las “multitudes dando vueltas por Manhattan”.

Cenat aseguró durante su transmisión del miércoles que los asistentes podrían ganar premios respondiendo correctamente a “preguntas aleatorias” relacionadas con YouTube y la transmisión. “Si lo haces bien, boom, obtienes un Play Station 5, así como así”, dijo.

La celebridad de redes sociales transmitió en vivo una parte del evento a través de Twitch y publicó videos de las multitudes. En un video aparentemente publicado desde el interior de una camioneta, describió la situación caótica y dijo: “Todos están por su cuenta. Es una guerra allá afuera”. También mencionó la fuerte presencia policial.

El viernes por la tarde, el influencer publicó una foto en su historia de Instagram que mostraba la cobertura de noticias de la multitud junto con el mensaje: “Los amo al máximo, son increíbles”.

“Manténganse seguros”, agregó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL